Últimas novedades

''La economía va a crecer este año en torno al siete por ciento''

(16/08/21 - Economía)-.La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, se refirió a la situación financiera de nuestro país y vaticinó que “después de 3 años consecutivos de caída, la economía argentina va a crecer en torno al 7 por ciento y puede ser que un poco más”.

En declaraciones radiales, la funcionaria también manifestó que, debido a ese crecimiento previsto, “esto arrastra por supuesto una recuperación en el empleo, en determinados sectores productivos y en las reservas”.

Por otro lado, se refirió a los límites a la adquisición de dólares y expresó que “como hay regulaciones para la compra de ahorro en moneda extranjera, entonces se generan otros mercados, como el mercado ilegal del blue y otro que no es ilegal pero que algunos operadores para cambiar de pesos a dólares usan títulos públicos”.

En este mismo sentido, Todesca Bocco aclaró que “esta medida lo que hace es que, si vos vas a operar con títulos, operes con cuentas a tu nombre, por eso esto también tiene que ver con los movimientos de lavado de dinero; por eso necesitamos saber quién es el que compra el título y quién lo recibe del otro lado”.

Asimismo, en relación al tipo de cambio y las reservas, la vicejefa de Gabinete sostuvo que “durante el 2019 se perdieron 21 mil millones de dólares y por eso digo que la oposición no puede hablar de estos temas y busca otros. El año pasado en plena pandemia, perdimos un poco más de 5000 millones de dólares y este año recuperamos 3200 millones”.

Por último, lanzó una serie críticas hacia la postura de la oposición y sentenció que “vuelven a decir que hay que bajar los impuestos, pero cuando ellos asumieron los trabajadores que pagaban ganancias eran 1.200.000 personas, lo dejaron en más de dos millones de trabajadores y trabajadoras que pagaban ese impuesto y eso nosotros lo volvimos a poner en su lugar”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.