Últimas novedades

''Las niñas y niños son los únicos privilegiados''

(16/08/21 - La Matanza)-.El intendente Fernando Espinoza participó del festejo por el Día de la niñez, que organizó la Secretaría de Desarrollo Social del municipio en el predio del Polideportivo Alberto Balestrini, en Lomas del Mirador. La jornada contó con la participación de 50 chicas y chicos que pudieron disfrutar de una tarde con música, juegos, actividades recreativas y artísticas.

“Hoy es un día de mucha felicidad para todos los chicos y para nosotros, que podemos festejar junto a ellos este especial día de las niñeces”, expresó Fernando Espinoza y agregó: “Con este festejo queremos brindarles la posibilidad de pasar una tarde de alegría a través de actividades lúdicas y recreativas pensadas especialmente para las niñas y niños, que son los únicos privilegiados”.

Desde el Polideportivo Alberto Balestrini, el intendente sostuvo: “Estamos felices de que los chicos reciban sus libros y manuales de forma universal y gratuita, las netbooks y ahora también la felicidad de relanzar el Plan Qunita, que fue paralizado por el macrividalismo durante cuatro años”. “Hoy todo bebé que nace puede tener su ajuar y su cunita, así como también la mamá puede acceder de forma gratuita a todo lo que necesite”, remarcó Fernando Espinoza.

“Estamos interpretando los sueños de las nuevas generaciones. Por eso, a partir del próximo lunes 16 de agosto, las chicas y chicos de González Catán, Virrey del Pino y Laferrere van a poder tener una universidad muy cerca de sus casas con la apertura del nuevo Centro de la Innovación (CUDI)”, dijo el intendente y agregó: “De esta manera, muchos chicos que empezaron aprendiendo computación en el jardín y que luego recibieron sus manuales y kits de robótica van a poder acceder a la universidad que se especializará en nuevas tecnologías, que son las carreras del futuro”.

“Para nosotros las chicas y los chicos son como una planta que hay que cuidar, regar y nutrir desde pequeños. Es muy importante que estén acompañados, apoyados y motivados para ser el día de mañana un árbol fuerte que de hermosos frutos. Ese es el compromiso que tenemos y es lo que queremos para nuestras niñeces”, dijo Fernando Espinoza.

“A fines de septiembre, con la llegada de la primavera, renace una nueva Argentina vacunada contra el covid-19 y con inmunidad de rebaño”, destacó el intendente y expresó: “Al día de hoy en La Matanza tenemos más de un millón de vecinos vacunados. Vamos a salir de esta noche negra que fue la dramática pandemia y que no nos dejó dormir durante tanto tiempo”.

“Desde La Matanza, la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando, siempre estuvimos y estaremos al lado de nuestros chicos acompañados por los trabajadores de la educación y del personal de salud para cuidarlos y protegerlos”, finalizó Fernando Espinoza y remarcó: “Empieza una nueva Argentina, una nueva provincia y una nueva Matanza”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.