Últimas novedades

La NASA reveló el hallazgo de una estrella similar al Sol

(07/08/21 - Astronomía)-.La agencia espacial estadounidense NASA dio a conocer un increíble descubrimiento sobre una estrella que se asemeja mucho al Sol.

De acuerdo con los expertos, el nuevo hallazgo de la NASA permite a comprender cómo era nuestro joven Sol cuando tenía entre 600 y 750 millones de años. 

“Kappa 1 Ceti se encuentra a unos 30 años luz de distancia y se estima que tiene entre 600 y 750 millones de años, aproximadamente la misma edad que tenía nuestro Sol cuando se desarrolló la vida en la Tierra. También tiene una masa y una temperatura de superficie similar a las de nuestro Sol”, señaló  través de un comunicado el autor del estudio Meng Jin, heliofísico del Instituto SETI y del Laboratorio Solar y de Astrofísica Lockheed Martin en California.

De acuerdo con las investigaciones, Kappa 1 Ceti se considera un “gemelo” de nuestro astro Sol en el momento en que inició la vida en la Tierra.

Pese a que los análogos solares pueden permitir a resolver uno de los desafíos de descubrir el pasado del Sol, el tiempo no es el único factor que complica  el estudio de nuestro Sol, la distancia es otro factor que afecta.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.