Últimas novedades

Murió el paciente cero de la variante Delta en Córdoba

(23/08/21 - Pandemia)-.Este domingo falleció el paciente cero de la variante Delta de coronavirus en Córdoba. Se trata de un hombre de 62 años, de nacionalidad boliviana, que se encontraba internado en grave estado por una neumonía bilateral provocada por la enfermedad.

El hombre que había sido imputado por violar la cuarentena y traer el brote a la provincia, estaba internado en grave estado.

La información fue confirmada a medios locales desde el Hospital Rawson, donde el hombre se encontraba internado desde hace varios días. Además, estaba imputado por no haber respetado el aislamiento obligatorio tras su llegada a la provincia desde Lima, Perú, el pasado 29 de julio, y reunirse con familiares. 

El paciente padecía una neumonía bilateral a causa del coronavirus y falleció cerca de las 2 de la madrugada por una arritmia cardíaca de la que no se pudo recuperar, según dijo el director del hospital, Miguel Díaz, a Cadena 3. 

El caso

Al momento de juntarse con sus familiares al arribar al país el hombre no sabía que estaba contagiado, pero luego presentó síntomas y dio positivo para la variante Delta, lo que inició el brote de esa variante en la provincia. Por ese motivo, la justicia provincial lo imputó junto a otras cuatro personas por no respetar el aislamiento. 

De acuerdo a la investigación epidemiológica que se desarrolló a partir del caso, el hombre mantuvo contacto con familiares no convivientes durante el período que debió guardar aislamiento. 

En un primer momento se detectaron otros 13 casos positivos de variante Delta en familiares del hombre, contagios que luego se esparcieron a otros vínculos de estos contactos estrechos y el número de infectados vinculados al paciente cero superó los 35. 

En tanto, el Ministerio de Salud de Córdoba notificó que en las últimas 24 horas se conoció un nuevo caso de contagio de la variante Delta, con lo que ya son 60 los infectados con esa cepa en la provincia, indicó Cadena3. El contagio está vinculado a un contacto estrecho de otra persona que volvió de viaje desde el exterior, y que se encuentra realizando el debido aislamiento.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.