Últimas novedades

Pusieron en marcha un lactario en la Casa de Gobierno bonaerense

(06/08/21 - Provincia de Buenos Aires)-.El secretario general de la Provincia, Federico Thea y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, recorrieron las instalaciones del lactario que funciona a partir de esta semana en la Casa de Gobierno bonaerense con el objetivo de favorecer y promover la lactancia materna para las madres que así lo deseen.

El objetivo es acompañar a las madres que eligen la lactancia como forma de alimentación para sus bebés. Se trata de un espacio acondicionado para que puedan extraerse leche materna y conservarla refrigerada hasta finalizar su horario laboral.

Acompañado por la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Romero; la directora provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña y la diputada provincial, Mariana Larroque, Thea destacó que “la lactancia materna es un derecho y quienes eligen este tipo de alimentación requieren de un acompañamiento de parte del empleador”.

“Para muchas madres, luego de dar a luz, el retorno al trabajo se vuelve una situación muy difícil de sostener por lo que como Estado tenemos que acompañar ese proceso”, anexó el funcionario.

Los lactarios son espacios acondicionados para que las madres puedan extraerse leche materna y conservarla refrigerada hasta finalizar su horario laboral.

La apertura se realizó de manera coincidente con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto en 170 países, con la idea de fomentar esta forma de alimentación. El lema elegido en esta oportunidad para la conmemoración es precisamente “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.