Últimas novedades

Tres personas fueron asesinadas en Magdalena en la que es la masacre sesenta y tres en lo que va del año

(07/08/21 - Colombia)-.Este jueves 5 de agosto, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ, registró la masacre número 63 de 2021. El nuevo hecho de violencia se presentó el pasado lunes 2 de agosto en el municipio de Aracataca en el departamento de Magdalena.

De acuerdo a la versión de la comunidad y las autoridades, la masacre ocurrió en horas de la noche, cuando hombres armados ingresaron a una vivienda del barrio Alto Prado y dispararon en contra de 5 personas que allí departían.

Edison Manuel Carmona de 36 años y Jesús Alberto Torres murieron inmediatamente, tras recibir impactos de bala en la cabeza, mientras que, Richard Javier Parody de 19 años murió este miércoles 4 de agosto en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Julio Méndez Barreneche.

Kevin Manuel Berrio de 27 años y María Alejandra Rodríguez de 15 años, quien cargaba a un bebé cuando fue atacada, también resultaron heridos, los jóvenes también fueron trasladados al hospital del municipio.

“Varios sujetos armados llegaron a la residencia de Jesús Torres, donde también se encontraba Edison Carmona, a quienes los sacaron del inmueble y atentaron contra ellos sin mediar palabras. En el mismo hecho, Javier Parody resultó impactado en la región occipital lado derecho, Kevin Berrio de Ávila herido en la región parietal y en el dedo anular de la mano derecha y la menor de edad en la región occipital izquierda, esta última, era la compañera sentimental de Jesús Torres Rebolledo”. Coronel Samir Pava, Comandante de la Policía Nacional de Magdalena.

Con esta masacre son 240 las víctimas asesinadas en este 2021. Por su parte, la Policía del departamento anunció que iniciará las investigaciones correspondientes y recogerán testimonios para dar con los responsables del asesinato de los tres hombres.

INDEPAZ, afirmó que en la zona hay presencia de Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), La Oficina Costeña, Los Pachenca o Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. La Defensoría del Pueblo también advirtió en 2019, sobre la disputa entre actores armados por el control del microtráfico.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.