Últimas novedades

Un estudio revela que hombres y mujeres mantenían una dieta distinta en la antigua Roma

(29/08/21 - Arqueología)-.Un análisis de los huesos de las víctimas del volcán del Vesubio, año 79 d.C., arroja que los hombres comían alimentos diferentes que las mujeres de esa época.

El equipo BioArCh de la Universidad de York, en el Reino Unido, estudiaron los restos de los que murieron por la erupción del Vesubio en Herculano en el 79 d.C., lo que le ofrece una oportunidad única para examinar los estilos de vida en una antigua comunidad que vivió y murió juntos, según el profesor Oliver Craig, el autor principal de la investigación.

“Encontramos diferencias significativas en las proporciones de alimentos marinos y terrestres consumidos entre hombres y mujeres, lo que implica que el acceso a los alimentos se diferenciaba según el género”, hico hincapié el profesor.

En este sentido, las mujeres comían más productos animales, frutas y verduras cultivadas localmente, mientras que los hombres tomaban pescado más caro, tal como confirmó la investigación, publicada el miércoles en la revista Science Advances.

Los investigadores pudieron reconstruir las dietas de las personas que vivían contemporáneamente con mucho más detalle de lo que se creía posible anteriormente, a través de medir los isótopos de carbono y nitrógeno en los aminoácidos de los huesos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.