Últimas novedades

''Vamos al Congreso a terminar con la República para pasar a la Confederación Argentina''

(19/08/21 - Elecciones 2021)-.El periodista y precandidato a diputado Santiago Cúneo aseguró advirtió que “atrás de Fernández y Macri se esconden los mismos intereses” y explicó que el Partido Popular es el único espacio que propone una alternativa de modelo.

El precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Partido Popular, Santiago Cúneo, habló de una falta de campaña a menos de un mes para las elecciones primarias y destacó su propuesta de arribar al Congreso para reformar a la Constitución Nacional y construir “la patria confederal”.

Cúneo advirtió una “ausencia de campaña porque no hay debate de ideas, ni de proyectos, ni de país”, sino que “las fuerzas mayoritarias del orden republicano proponen una vez más como estafa a la sociedad la tarea de optar y no de elegir”.

El periodista y político, que en su cuenta de Twitter se define como “nacionalista confederado y patriota”, aseguró que “hay un pacto de impunidad” entre el oficialismo y la principal fuerza opositora. “Atrás de (Alberto) Fernández y de (Mauricio) Macri se esconden los mismos intereses económicos”, disparó.

Consultado sobre la administración de Alberto Fernández, Cúneo consideró que “no hay gestión”, y calificó al Gobierno como “un cabaret a cielo abierto”.

También fue sumamente crítico de la vicepresidenta: “A Cristina (Fernández de Kirchner) le he perdido cualquier posibilidad de tenerle respeto. Es la última que apagará la luz de la República. Se lleva puesta toda una estructura de hacer política republicana que terminará con ella”.

“Si Dios quiere, sobre el final de la República reconstruiremos la patria. Cristina es el símbolo de la corrupción y el final de un proceso perverso en Argentina llamado República”, arremetió.

En otro pasaje del diálogo con este medio, el postulante analizó que el Frente de Todos carece de modelo económico, lo situó en las antípodas del justicialismo y, en efecto, señaló que representa “la continuidad de los intereses anglosajones en la Argentina y el vaciamiento de la patria”.

De cara a los comicios primarios, Cúneo explicó que el Partido Popular propone “la vuelta a la Confederación Argentina”, y enumeró como ejes centrales de sus postulados la “coparticipación invertida, que el Estado central sea financiado por las provincias, y que se termine la división griega de los tres poderes para pasar a la confederación en donde existen dos poderes: el Poder Ejecutivo y el Legislativo de la asamblea legislativa confederal, mientras la Justicia deja se ser un poder para ser un servicio público”.

“Así se invierte el proceso de mando y organización del Estado argentino, y vuelve a ser un país confederal que se organiza en base a sus pactos preexistentes. Que las provincias sean dueñas de su patrimonio, de su riqueza, de cobrar sus impuestos, y que ente todos hagamos una patria grande, enrome y poderosa”, enfatizó.

Antes de concluir, y lejos de la pretensión del consenso planteado desde diferentes sectores del común de la dirigencia política, Cúneo condenó la “estafa social”, y alerto que “acá no hay que ponerse de acuerdo en nada”.

“Hay que terminar con esta clase política. Y cuando hablo de clase, hablo con desprecio, porque la dirigencia política no debería ser ni una casta ni una clase y lo único que han traído a la sociedad argentina es hambre, postergación y desaparición de la clase media argentina. En lo único que tenemos que ponernos de acuerdo los argentinos es en la pena de muerte por traición a la patria”, aseveró.

Y sentenció: “Somos los únicos que estamos proponiendo una alternativa de modelo. Nosotros no vamos al Congreso a cobrar sueldo ni a pedir favores, sino para presentar la propuesta de terminar con la República y hacer la convocatoria a la reforma de la Constitución para pasar a la Confederación Argentina”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.