Últimas novedades

BUkele se autodefine como ''el Dictador más cool del mundo mundial''

(22/09/21 - el Salvador)-.Una vez más el payasesco presidente salvadoreño, el neoliberal conservador Nayib BUkele, que busca avanzar sobre la independencia de poderes y asumir el poder total en el país avanza sus burlas y ahora se define como “el Dictador más cool del mundo mundial”, en el perfil en su cuenta en Twitter.

El primer cambio de biografía y su fotografía ocurrió la noche del domingo, cuando escribió “Dictador de El Salvador”, en lo que muchos han interpretado como una ironía debido a los señalamientos de la oposición de que se está instalando una dictadura en el país centroamericano.

Según la oposición, los señalamientos hacia Bukele se deben a que ha concentrado todo el poder desde que su partido Nuevas Ideas logró la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa en las elecciones de febrero pasado.

Además, las críticas son también por el decreto que jubila a los jueces, magistrados y fiscales mayores de 60 años, el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que deja abierta la posibilidad para la reelección de Bukele y más recientemente la implementación del bitcoin en el país.

Durante la multitudinaria marcha del pasado 15 de septiembre, en contra de las recientes decisiones del gobierno, muchos de los participantes portaron carteles denunciando lo que consideran una dictadura. Ese mismo día, en su discurso por los 200 años de independencia patria, Bukele rechazó esos señalamientos. “Aquí no hay una dictadura. Aquí hay una democracia que se ha expresado libremente en las urnas y no una sino dos veces”, afirmó el mandatario.

Bukele, muy activo en redes sociales y acostumbrado a dar a conocer a la población sus decisiones por medio de estas plataformas, gobierna El Salvador desde junio de 2019, tras ganar la presidencia en primera vuelta y con amplia mayoría.

Por Merlin Delcid, El Salvador

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.