Últimas novedades

Cuatro palestinos fueron asesinados durante una nueva redada del régimen israelí en Cisjordania

(27/09/21 - Genocidio Palestino)-.Al menos cuatro palestinos fueron asesinados ayer durante una nueva redada del ejército israelí en varias ciudades de Cisjordania presuntamente contra milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

En declaraciones a la prensa, el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) brigadier Ran Kohav, precisó que miembros de la unidad especial Duvdevan arrestaron a numerosos palestinos en el poblado de Burqin, al oeste de Jenin, y en Qabatiya y Beit ‘Anan, al norte de Jerusalén

Durante las incursiones también participaron efectivos de la Policía Nacional, la Policía de Fronteras y el Shin Bet (servicio de seguridad interior), comentó.

Según el diario The Jerusalén Post la operación comenzó poco antes de la medianoche y se extendió durante la madrugada tras estallar varios enfrentamientos entre los milicianos y las FDI.

El ministerio de Salud palestino reportó que durante un tiroteo en Burquin murió Osama Sobah de 22 años y otras tres personas perdieron la vida en Beit ‘Anan.

La agencia palestina Maan detalló que Sobah falleció luego de la irrupción de las fuerzas israelíes en la localidad para intentar arrestar a un miliciano identificado como Muhammad Al Zareini.

Durante más de 10 horas, aviones no tripulados sobrevolaron los cielos de las aldeas al noroeste de Jerusalén como parte de la operación de Tel Aviv, apuntó la fuente.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios reveló esta semana en su último informe quincenal que desde enero hasta el 20 de septiembre los uniformados de la vecina nación mataron a 321 palestinos e hirieron a más de 15 mil 300.

Del total de fallecidos, 263 perdieron la vida en la franja de Gaza, la mayoría durante la agresión de 11 días en mayo, y 58 en Cisjordania.

Mientras, 13 mil 073 fueron heridos en la margen occidental y dos mil 300 en el enclave costero, donde viven más de dos millones de personas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.