Últimas novedades

Denunciaron ataque a un local partidario y un mural de Mariano Ferreyra

(26/09/21 CABA)-.La candidata a diputada nacional por el MST en el FIT-U, Cele Fierro, señaló a través de un comunicado que "es un repudiable el ataque de sectores de derecha, espacios cuyos referentes políticos en campaña vociferan contra la izquierda".

Referentes del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) denunciaron el ataque a un local partidario del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), ubicado en el barrio porteño de Caballito, donde aparecieron pintadas en el frente y la vereda con las leyendas: "ideología asesina" y "comunismo=hambre".

Además, diputados nacionales del FIT-U denunciaron que personas que "se identificaron como seguidores (del candidato del Frente La Libertad Avanza, Javier) Milei", escribieron leyendas un mural del Partido Obrero que homenajeaba Mariano Ferreyra, un joven militante asesinado en 2010.

La candidata a diputada nacional por el MST en el FIT-U, Cele Fierro, señaló a través de un comunicado que "es un repudiable el ataque de sectores de derecha, espacios cuyos referentes políticos en campaña vociferan contra la izquierda".

"Además es una agresión apócrifa y por lo tanto cobarde", sostuvo Fierro respecto de las pintadas registradas este sábado en el local ubicado en Parral 129 de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, la postulante sostuvo que "si los fachos creen que nos atemorizan, se equivocan" y manifestó que es "al revés: reafirman nuestra convicción de combatir estas prácticas fascistas y a los discursos de odio que las sustentan".

"Ni nuestra ideología socialista es asesina ni el hambre lo causa el comunismo", advirtió Fierro y dijo que "si en el mundo y en nuestro país hay hambre es por la desigualdad social del capitalismo, sistema que estos sectores defienden a rajatabla".

"Repudiamos enérgicamente el ataque sufrido y convocamos a todos los sectores democráticos a repudiarlo", manifestó en un comunicado y dijo que "seguiremos enfrentando a la derecha en las calles y en todos los ámbitos, en el camino de una Argentina y un mundo socialistas".

Por su parte, los diputados nacionales Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer, de Izquierda Socialista en el FIT Unidad, manifestaron su repudio a "estos hechos aberrantes en uno de los cuales los ejecutores se identificaron como seguidores de Milei".

"Esto muestra lo que genera este personaje derechista y neofascista con sus actos públicos al grito de 'zurdos de mierda' o sus declaraciones contra elementales derechos democráticos", expresaron en un comunicado.

En ese sentido, señalaron que se trata de "hechos que no se investigan ni se castiga a los culpables a pesar de las denuncias formuladas".

"Llamamos a todas las fuerzas políticas que se dicen democráticas, sindicales, sociales y de Derechos Humanos a pronunciarse repudiando estos hechos para frenarles la mano a sus ejecutores", expresaron.

El dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, manifestó en Twitter su "solidaridad a las compañeras y compañeros del MST ante el atentado sufrido en su local de Caballito".

"Nuestro repudio suma, como en otras ocasiones el reclamo de investigación y castigo, porque así se expresan en la práctica los discursos fascistas", escribió Pitrola.

Asimismo, se refirió al ataque contra el mural del PO en el mismo barrio, donde aparecieron afiches de Milei pegados sobre una pintura con el rostro de Mariano Ferreyra y manifestó que "es el segundo ataque derechista a murales de Mariano Ferreyra, incluso en el Cid Campeador incluyendo agresión física contra compañeras y compañeros. Unamos fuerzas contra estas patotas".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.