Últimas novedades

El Cristinismo se impuso en la interna lanusense y derrotó a Juntos por el Cambio

(19/09/21 - Lanús)-.Dentro de tantas negativas para el peronismo una buena se dio en Lanús, territorio comandado por el intendente macrista Néstor Grindetti desde 2015. Allí, el Frente de Todos dio el batacazo y dejó en segundo lugar a Juntos por el Cambio.

El gran ganador de la noche fue el ex vice ministro de Justicia de Cristina Kirchner entre 2010 y 2015, el abogado y docente Julián Álvarez, quien ganó la interna del peronismo, con el 43,18 por ciento de los votos, seguido por la lista 6 encabezada por Agustín Balladares que logró el 34,27, y la 2, con Omar Galgurralde, sumó el 22.

Y no solo ganó la interna; con él a la cabeza el Frente de Todos quedó primero con el 41,02 por ciento de los votos en la categoría de concejales, desplazando al segundo lugar al oficialismo local de Juntos, que alcanzó el 39,71 por ciento. Como tercera fuerza quedó el Frente de Izquierda con el 5,40.

Julián Álvarez, militante de La Cámpora y con fuerte inserción barrial, emerge así como uno de los pocos batacazos del Frente de Todos, convirtiéndose, tal vez, en un mensaje de los electores que apoyaron decididamente al lineamiento kirchnerista por sobre el peronismo ortodoxo.

También, en concordancia con las expresiones de analistas políticos, se da el caso de que la interna partidaria en las PASO, al menos en estas elecciones, sumó al porcentaje de los frentes, y lo ocurrido en Lanús es prueba de ello.

Por Roque Pérez

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.