Últimas novedades

El gobierno sirio pidió a Naciones Unidas que Israel responda por sus agresiones

(05/09/21 - Siria)-.Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?

Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.

La Cancillería de Siria envió una carta a autoridades de ONU para que condenen y pongan fin a los ataques israelíes contra su territorio.

El Gobierno sirio volvió a instar este viernes a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad a que tomen medidas inmediatas para que Israel responda por los ataques realizados en su territorio.

“Siria exige una vez más al Consejo de Seguridad y a la Secretaría General de ONU que cumplan con sus responsabilidades en el marco de la Carta de Naciones Unidas, condenen y pongan fin a los flagrantes ataques israelíes”, solicitó la Cancillería en una carta enviada a la organización.

El reclamo ocurre luego de que el ejército sirio denunciara nuevos ataques aéreos israelíes, durante la madrugada de esta jornada, contra zonas cercanas a Damasco, capital.

"Una agresión con misiles que fueron disparados desde el espacio aéreo del sureste de la capital libanesa, Beirut, contra las proximidades de la capital Damasco”, acotó el ente.

En la misiva, las autoridades precisaron que estas acciones representan “una serie de violaciones y crímenes de Israel contra Siria y su pueblo", por lo que instan a la ONU a tomar posición y ejecutar medidas que eviten la continuidad de estos hechos.

El Gobierno sirio resaltó las consecuencias que pueden traer los ataques de Israel, “perpetrados bajo falsos pretextos”, y en apoyo a organizaciones terroristas.

Asimismo, reiteró que Israel debe cumplir con lo establecido por las resoluciones de la ONU y rendir cuenta por las agresiones efectuadas contra Siria, Palestina y Líbano.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.