Últimas novedades

Fuerzas yemeníes liberaron Al-Bayda de manos de mercenarios y terroristas

(23/09/21 - Yemen)-.Las fuerzas del Ejército y los comités populares de Yemen han estado ampliando las zonas que controlan en la estratégica provincia de Al-Bayda (suroeste), gracias a las victorias que están cosechando en los enfrentamientos con los miembros de los grupos terroristas Al-Qaeda y Daesh, así como los mercenarios saudíes y las fuerzas afiliadas al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi.

Este jueves, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha dado a conocer los avances recientes ante el frente enemigo en Al-Bayda en el marco de la operación ‘Fayr al-Hurriya’ (amanecer de la libertad, en español), según recoge la cadena local Al-Masirah.

Conforme ha detallado el general Sari, las fuerzas yemeníes lograron recuperar, en solo 48 horas, el control de unos 2700 kilómetros cuadrados de la Al-Bayda, zona que incluye los distritos de Al-Sawmaa y Mosavara, así como partes del distrito de Makiras.

Además, ha informado de varios ataques con misiles y aviones no tripulados (drones) contras las posiciones de los enemigos.

“En el marco de los avaneces de nuestras fuerzas para eliminar a los elementos takfiríes, los aviones de la ‘coalición’ agresora llevaron a cabo más de 30 ataques en apoyo a dichos elementos y para cerrar paso a los avances de nuestras tropas. Nuestra fuerza de misiles y drones realizó 10 operaciones para atacar las posiciones de los enemigos. Con estas operaciones, la totalidad de la provincia de Al-Bayda fue liberada”, ha indicado.

Según Sari, un total de 230 terroristas y mercenarios saudíes quedaron abatidos, (70), heridos (120) y capturados (40). Además, 10 vehículos blindados y no blindados fueron destruidos o dañados, ha agregado, anunciando que las fuerzas yemeníes también confiscaron una gran cantidad de equipo militar y municiones”.

Gracias a dichos avances, los yemeníes lograron tomar el control de siete campamentos de los terroristas y “liberar a varios ciudadanos yemeníes que fueron tomados como rehenes por los takfiríes”.

Yemen pronto será libre e independiente

En otro momento de sus declaraciones, Sari ha asegurado que Yemen recuperará todo su territorio nacional de la ocupación de los agresores saudíes. “Garantizamos que nuestro país será libre e independiente”, ha prometido.

La semana pasada, las fuerzas del Ejército de Yemen, apoyadas por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, también se hicieron con el control del centro del distrito de Al-Somaa, considerado el último cuartel de los miembros del grupo terrorista Al-Qaeda y los mercenarios afiliados a Mansur Hadi, en Al-Bayda.

Actualmente, las partes en conflicto mantienen también abierto otro frente en Marib, la provincia rica en petróleo que consta de 14 ciudades importantes, de las cuales 10 han sido completamente liberadas por Ansarolá y solo cuatro están aún ocupadas parcialmente por los agresores.

En los últimos días, Arabia Saudí y sus aliados están sufriendo duros reveses, así como ataques de represalia, por parte de las fuerzas yemeníes, hastiadas de la brutal campaña lanzada en su contra en marzo de 2015, cuando la monarquía árabe empezó a destruir su país con miras a restaurar en el poder a Hadi.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.