Últimas novedades

''Macri tuvo una intervención directa en el envío de armas a Bolivia y tiene que ser juzgado''

(07/09/21 - Juntos por el Golpe)-.El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel vinculó al ex presidente argentino con Bolsonaro, quien -según denunció- hará "lo imposible para impedir que Lula llegue al Gobierno" brasileño. Ante las PASO, sostuvo que "el discurso de la derecha libertaria es vacío" y que "buscan confusión ante todo lo que se hace para contrarrestar lo que dejó Macri".

En el marco de la firma de intelectuales y dirigentes de la Internacional Progresista que advierten sobre el avasallamiento institucional del gobierno de Jair Bolsonaro, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel dialogó con Política Argentina sobre el problema de la derecha latinoamericana, la injerencia de Estados Unidos y el desastre que dejó el gobierno de Cambiemos.

“Macri ha hecho un desastre en el país durante cuatro años y no solo cargando en el pueblo argentino la deuda externa sino la destrucción vinculada a los acuerdos regionales de Unasur, CELAC y el Mercosur. Lo que trató de hacer fue la recolonización del país al servicio de EEUU. Atacó permanentemente a Cuba y Venezuela, y no se preocupó en nada con lo que hace Bolsonaro en Brasil o lo que pasa en Colombia y Guatemala”, señaló Pérez Esquivel para quien “Macri no aportó a la democracia argentina sino que llevó una desestructuración de nuestro país en términos geopolíticos”.

Y agregó: “Macri tuvo una intervención directa en el envío de armas a Bolivia y tiene que ser juzgado”.

Bolsonaro

En relación a lo que sucede en Brasil, sostuvo que “Jair Bolsonaro es un irresponsable y llegó al poder gracias a las iglesias evangélicas, el poder militar y la Embajada de EEUU”. “Lo que ha hecho fue destruir a Brasil y llevarlo a una situación social en donde todos los indicadores económicos bajaron, atacó a los pueblos indígenas y se rió del COVID”, remarcó.

Y advirtió: “Va a hacer todo lo imposible para impedir que Lula llegue al Gobierno”. “Ellos creen que Estados Unidos es un aliado, pero EEUU nunca tuvo aliados ni amigos, ellos representan solo sus intereses”, agregó.

Derecha 'libertaria'

También opinó sobre el avance de la derecha libertaria en nuestro país aunque remarcó que “nuestro pueblo tiene memoria”. “El pueblo argentino ha trabajado mucho sobre la memoria y la memoria no es para quedarse en el pasado, sino para iluminarnos el presente. Cada sector social tiene que reflexionar sobre estas derechas reaccionarias y cuando uno ve los medios de comunicación se da cuenta de que hay una manipulación de todo esto”, indicó.

Para Pérez Esquivel, “los medios buscan el pensamiento único y el monocultivo de las mentes”. “Es el sometimiento de la conciencia crítica de mucha gente que se deja llevar por los medios hegemónicos y el discurso de la derecha libertaria es vacio, buscan generar confusión ante todo lo que se está haciendo para contrarrestar lo que nos dejó Macri”, sostuvo al manifestar sus cuestionamientos sobre “los personajes de la libertad y el macrismo”.

Por Walter Sosa

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.