Últimas novedades

Organizaciones solidarias de Argentina envían más de medio millón de jeringas a Cuba

(07/09/21 - Solidaridad de los Pueblos)-.Continuando con la campaña “Tu Solidaridad Rompe El Bloqueo – Jeringas Para Las Vacunas Cubanas” el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, la Unión de Residentes Cubanos en Argentina y la Agrupación Argentina de Graduados en Cuba, preparan nuevo envío hacia la Isla.

En éste segundo cargamento, el primero fue el 1 de junio, las organizaciones solidarias están enviando a Cuba 507.600 kits de jeringas + agujas y un remanente de 18.000 agujas destinadas a la vacunación de la población cubana.

Ante la gran paradoja que produce este genocida bloqueo que los Estados Unidos le imponen a Cuba, que puede desarrollar y producir cinco vacunas para combatir la pandemia del covid19, pero se le dificulta la provisión de las jeringas y agujas para aplicarlas, tomó vuelo la campaña “Tu Solidaridad Rompe El Bloqueo – Jeringas Para Las Vacunas Cubanas” que se iniciara en Argentina, pero que rápidamente se desparramó por el Continente Americano y Europa.

En esta oportunidad, contando con la colaboración de la organización Cascos Blancos, organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina que diseña y ejecuta la asistencia humanitaria internacional, el MAS Cuba, la URCA y la A.A.Gra.Cuba están enviando a Cuba esta donación en un avión Hércules de la Fuerza Aérea junto a un cargamento de oxígeno y otros insumos que necesita la Mayor de las Antillas para combatir la pandemia, enviados por el Estado Argentino.

Destacan los organizadores de la campaña,  que de ésta manera se logra romper, en forma concreta, el bloqueo impuesto desde 1960 a la Revolución Cubana, bloqueo que se muestra en su forma más descarada en medio de la pandemia mundial, una infamia, no solo contra Cuba, sino que es contra toda la humanidad.

Estados Unidos, la mayor potencia económica y militar mundial, ejerce una violencia inusitada contra Cuba, una pequeña isla del Caribe con 11 millones de habitantes, pero que muestra la grandeza de sus principios independentistas y ejerce a pleno la autodeterminación de su pueblo.

Cuba muestra que un mundo mejor es posible, que con otras políticas distintas al capitalismo reinante, se puede combatir la miseria, el hambre, la desnutrición, la mortalidad infantil, y construir una sociedad basada en la equidad, con salud, educación y con la alegría de vivir.

Ese es el ejemplo que el imperio combate y ataca descarnadamente, aplicando leyes extraterritoriales que impiden el acceso a Cuba a cualquier producto que tenga el 10% de insumos norteamericanos y sancionando a las empresas que comercialicen con la Isla y al mismo tiempo con los EE.UU., con el objetivo de aislar por hambre y desencanto a la Revolución y restarle el apoyo masivo de su pueblo, como expresaran en el memorándum secreto de 1960.

El bloqueo se impone en nombre de una ley sancionada en 1917 por el Congreso estadounidense denominada “Ley de Comercio con el Enemigo”, ampliada por otras como la Torricelli y la Helms-Burton y disposiciones que incluyen a Cuba en el listado de países patrocinadores del terrorismo.

La solidaridad internacional y la ilógica acción de los EE.UU de bloquear a Cuba, quedan expuestas en las 29 votaciones realizadas en Naciones Unidas donde las naciones del mundo rechazan el bloqueo y los pueblos despliegan acciones como la que es objeto de esta nota.

Por Alberto Mas, CAPAC

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.