Últimas novedades

''Me eharon para quedarse con la plata de los argentinos''

(27/09/21 - Gestión Macri)-.El economista Carlos Melconian aseguró que el gobierno buscó financiar el déficit con el dinero del Banco Nación y que lo echaron para quedarse “con la plata de los argentinos”.

Una gravísima acusación lanzó el economista que formó parte de la gestión anterior, al asegurar que la intención de Cambiemos durante la administración de Mauricio Macri, siempre fue financiar el déficit que se vivía en el país con dinero del Banco Nación.

Durante el programa “La Noche de Mirtha Legrand” al que estuvo como invitado, Carlos Melconian, ex titular de la entidad financiera estatal denunció públicamente algunos de los manejos espurios llevados a cabo por Macri y compañía y, al respecto, señaló que lo echaron del puesto para quedarse “con la plata de los argentinos”.

Ante la mirada silenciosa y cómplice de Juana Viale, que viene reemplazando a su abuela en la conducción del ciclo, el ex funcionario expresó que “me dolió irme del Banco porque se había logrado algo muy bueno con las 20 mil personas que trabajan” y al mismo tiempo dejó en claro cuáles fueron las razones de su salida: “Yo no renuncié, me rajaron”.

Por otro lado, señaló que “Macri dijo en su libro que yo era poco orgánico. Yo manejaba el banco como se debe manejar, no es la ANSES, es un banco, tiene que cuestiones a las cuales el Banco Central la obliga, ganamos mucha plata, fue muy buen año, la plata de los argentinos, me querían sacar la plata”.

El economista estuvo al frente de la entidad entre 2015 y 2017, un paso breve que concluyó cuando fue separado de su cargo debido a que no se ajustaba a las pretensiones del presidente. Luego fue reemplazado por Javier González Fraga, quien en su gestión realizó préstamos como el que recibió Vicentín, empresa que quebró sin devolver la mayor parte de los 300 millones de dólares que recibió del Nación. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.