Últimas novedades

Ministro de Salud brasileño dio positivo en COVID-19 en la ONU

(23/09/21 - Brasil)-.El ultraderechista presidente brasileño sigue dando que hablar. Luego de festejar su posición contraria a las vacunas y haber debido comer en las veredas por no ser admitido en los locales de comidas en NUeva York, y haber mentido descaradamente en la ONU diciendo que el noventa por ciento de los brasileños está vacunado, su Ministro de Salud dio positivo al Covid y convirtió a la delegación y parte de las comitivas asistentes en 'contacto estrecho'. 

El ministro de Salud de Brasil se contagió del coronavirus durante su viaje a EE.UU. junto al presidente, Jair Bolsonaro, para participar en la Asamblea de la ONU.

“Hoy di positivo por COVID-19. Permaneceré en cuarentena 14 días en EE.UU.”, anunció el martes el ministro brasileño de Salud, Marcelo Queiroga, en su cuenta de Twitter.

La infección por la COVID-19 del ministro de Salud de Brasil es la segunda detección en el entorno de Bolsonaro desde la llegada de la comitiva brasileña a Nueva York, donde tiene lugar el 76.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

“Los demás integrantes de la comitiva hicieron la prueba y dieron negativo”, detalló la Secretaría Especial de Comunicación de Brasil (Secom).

Queiroga, al contrario de Bolsonaro, quien se ha negado a vacunarse contra el coronavirus, había recibido las dos dosis de la vacuna y ha declarado que usaba mascarilla todo el tiempo en el edificio de la ONU.

La comitiva brasileña ha violado muchas reglas de la ONU y EE.UU. referente al coronavirus, incluida la participación de Bolsonaro en las sesiones de la Asamblea sin haber recibido la vacuna. Asimismo, Queiroga fue visto junto a Bolsonaro comiendo pizza en una acera, debido a que el mandatario no podía ingresar a restaurantes por no estar vacunado contra el coronavirus.

Brasil enfrenta una grave crisis sanitaria por la COVID-19, llegando a convertirse en el tercer país más golpeado por la pandemia en términos de contagios, detrás de Estados Unidos y La India.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.