Últimas novedades

¡No te alcanzó!

(01/09/21 - Opinió, *Por Adrián Paenza)-.Adrián Paenza, con su lucidez habitual hace un llamado a la cordura con un discurso que por momentos se vuelve de rescate épico de la gestión kirchnerista y por momentos desesperanzado sobre la posibilidad de ser comprendido, en un texto con un dejo amargo que recuerda inequívocamente a los magistrales editoriales radiales del gran Discepolín y su mordisquito.

"No te alcanzó. 

Fueron presos varios milicos y no te alcanzó. 

Te devolvieron 118 nietos, pero no te alcanzó. 

Te devolvieron el Carnaval y no te alcanzó. 

Te devolvieron Aerolíneas y no te alcanzó. 

Te devolvieron YPF y no te alcanzó. 

Te devolvieron los trenes y no te alcanzó. 

Te devolvieron el agua (AYSA) y no te alcanzó. 

Te pudiste comprar una moto, o un autito, o una casita en el mejor de los casos y no te alcanzó. 

Llenaste el pasaporte de sellitos y no te alcanzó. 

Compraste uno dos plasmitas (de esos que tienen el calco “Fabricado en Tierra del Fuego y no te alcanzó. 

Tenes cada vez más laburo y no te alcanzó.

Si tenes suerte te podes dar el lujo de laburar de lo que te gusta, pero tampoco te alcanza.

Te jubilaron y te aumentaron la jubilación dos  veces por año (puede ser que no te alcance pero contra el 13% menos de la Bullrich y las marchas de tooodos los miércoles noventosos, no me digas que no estás en Disney). 

Te dieron una netbook, Tecnópolis, Canal Encuentro, Paka-Paka, cultura por todos lados y no te alcanzó. 

Te colgaron arriba del marote dos satélites made in Argentina, pero no te alcanzó. 

Te pasaron toooodos los partidos gratis y en hd y no te alcanzó (si, con tus impuestos).

Te dieron una Asignación Universal por Hijo, el matrimonio igualitario, la ley de Identidad de Género, de Empleadas Domésticas y creeme que puedo seguir un rato largo, pero no te alcanzó. 

Te lo cantó El Indio, La Renga, Charly, Fito, León y una lista interminable de artistas a los que seguiste y admiraste toda tu vida, pero no te alcanzó (seguramente están todos pagos). Te metieron en el balero que todo es una mierda y compraste como loco.

Te inyectaste cuantas dosis de mierda diaria estuvo al alcance de tu control remoto, pero eso parece que tampoco te alcanzó porque siempre queres meterte un poco más. 

Te hiciste eco de cuanta denuncia de corrupción te zumbaba en el oído y terminaste votando a un tipo procesado que jamás te dio una propuesta concreta ni te blanqueó con quién iba a formar su dream team, pero a vos no te importó porque todo lo otro no te alcanza.

Te lo avisó la extrema derecha con Cecilia Pando a la cabeza, pero vos preferís no saber bien quién es. 

También te avisó Cavallo, Duhalde, Melconian, Sturzenegger, Prat Gay (si, el que zafó casi un palo verde del corralito y dijo horrorizado que podía llegar a gobernar un santiagueño), pero a vos no te alcanzó.

Compras eso de “pobreza cero” como si fuese una promo de super y vos viste cómo los muchachos de Mauricio fajaban a la gente sin techo que paraba en la Plaza Almagro hace un par de años, pero no te alcanzó. Hoy te ponen a Macri, ayer fue a De La Rúa, antes de ayer 

Menem y en cuatro años te pondrán otro títere, pero a vos tampoco te alcanzó y seguís consumiendo el mismo veneno desde hace más de 40 años (como verás, los del clarinete son los únicos que siempre están y pisan fuerte).

Tenes internet para seguir proyectos de ley (y cómo se votan), canales transmitiendo en vivo desde el Senado para vigilarlos de cerca (como para darte cuenta quién se sienta a debatir y quién te está tomando por pelotudo hablándote de falta de diálogo) pero obviamente no te alcanzó y preferís que el humo del choripán te tape el bosque. 

Tuviste 12 años para darte cuenta de al menos alguna de todas estas cosas, pero no te alcanzó. 

Qué te voy a decir? 

Si no te interesa ni lo que se hizo ni lo que falta hacer… por más título que le pongan, ustedes no cambian más….”

*Periodista, Matemático, Divulgador Científico

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.