Últimas novedades

Se realizó una jornada de Salud en Villa Aurora

(30/09/21 - Quilmes)-.La secretaría de Salud municipal informa que el sábado pasado, tal como se anunció, se llevó a cabo la jornada de hábitos saludables y actividades recreativas “Villa Aurora florece”, en el Club Social y Deportivo “Villa Aurora”, ubicado en la calle 14 esquina Sargento Gauna.

La actividad, a cargo del equipo del Centro de Primer Nivel de Atención de la Salud del barrio Villa Aurora, contó con la realización de controles de glucemia, tensión arterial, peso y talla.

Además, se ofreció la posibilidad de completar esquemas de  vacunación del calendario nacional y se brindó un taller de lavado de manos.

Por otra parte, a cargo de la coordinadora de Odontología Verónica Garate y la licenciada en Trabajo Social Marta Mendoza, se llevó a cabo una actividad didáctica con títeres, destinada a los niños y niñas presentes sobre los cuidados sobre la salud bucal.

Al finalizar, se hizo un homenaje a personas fallecidas por la Covid-19, mediante la plantación de árboles y plantas donadas por vecinos/as y la colaboración de personal de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del cual también participó su titular, la doctora Beatriz Domingorena.

“La idea surge a partir de la inquietud de los vecinos de hacer una jornada saludable, donde propusimos el tema de odontología y que, a través de la secretaría de Salud se nos podía facilitar, además, vacunación, peso y talla, controlar las libretas de los chicos, nutrición, lavado de manos, etc. Lo hicimos con muchas ganas porque todo este tiempo estuvimos como guardados, por la pandemia, y encontrarnos con los vecinos”, contó la promotora de salud del barrio, Marta Salinas.

Además, agregó que se realizó una convocatoria a través de instituciones barriales y de difusión de volantes casa por casa para el evento. “Estamos más que contentos por toda la gente que concurrió y queremos seguir adelante con más proyectos”.

Por otra parte, adelantó que próximamente se retomarán las caminatas del  Varela Camina en el barrio, que debido a la pandemia debieron ser suspendidas.

“Estamos muy contentos y ansiosos porque también nos prestarán este espacio y nos pareció buenísimo poder hacerlo acá”. Finalmente, la promotora de salud agradeció a la “secretaría de Salud por el apoyo de siempre, a este Club que nos abrió las puertas y a la sociedad de Fomento de Villa Aurora que colabora con diversas actividades del Centro”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.