Últimas novedades

Zaffaroni recargado: ''Bolsonaro está loco y Rosenkrantz es un operador político''

(08/09/21 - Opinión)-.El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos repudió el accionar de Jair Bolsonaro. Además, reflexionó sobre la mesa judicial del macrismo apuntó al presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz.

Zaffaroni, salió al cruce del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, por su relación con el operador judicial del macrismo Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien se encuentra prófugo de la Justicia en Uruguay. "Es un operador político", dijo sobre Rosenkrantz.

La definición de Zaffaroni llega luego de que esta semana Rosenkrantz declarara como testigo ante la jueza María Servini y dijera que las 59 llamadas que intercambió con Rodríguez Simón estaban relacionadas a cuestiones "personales" porque mantienen una "amistad" desde hacía 40 años. 

"Rosenkrantz reconoció los llamados de Pepín y dijo que uno puede ser amigo de quien quera. El problema es cuándo hablas por teléfono y que ocurre después de cada llamado. Es obvio de que había una cuestión de operador político", dijo el exjuez de la Corte en el debut de su columna judicial en La García.

Críticas de Zaffaroni a Rosenkrantz

Este lunes, en una entrevista televisiva, el presidente de la Corte Suprema confirmó que antes de fin de mes se elegirá a su sucesor en el cargo. "A Rosenkrantz lo dejaron como una figura representativa sin poder", sintetizó Zaffaroni.

En este sentido, dijo que con el magistrado de la Corte "pasó una cosa rarísima". "Cuando lo sacaron a (Ricardo) Lorenzetti yo supuse que iba a tener una manejo, pero hizo algo que no se hace nunca: no les dio lo que pedían a quienes lo votaron", expresó Zaffaroni al respecto".

"Si dejan a un Presidente sin los poderes el cargo no tiene más importancia que la protocolar" agregó el exjuez de la Corte Suprema de Justicia.

"Bolsonaro está loco"

En la columna, Zaffaroni se refirió al ataque de Jair Bolsonaro a la Corte Suprema y dijo que el presidente de Brasil "se volvió loco" y pasó todos los limites.

"Bolsonaro ahora ataca a la Corte Suprema y los jueces Luís Roberto Barroso, y Alexandre de Moraes. Pero no hay que confundirse, lo que está ocurriendo en Brasil es un lío que se ha armado entre gente conservadora. Es como si Rosenkrantz se peleara con Macri, y Macri dijera que hay que dar un golpe de estado contra la Corte argentina", dijo el juez.

Zaffaroni sostuvo que Bolsonaro "quiere" copiarse de Trump. y contó que es la primera vez que un presidente de la República en Brasil le pide al Senado que destituya un Ministro del Supremo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.