Últimas novedades

Alberto y Cristina encabezaron el lanzamiento de la Ley Agroindustrial

(01/10/21 - Frente de Todos)-.El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvieron a mostrarse juntos en público este jueves, después de la crisis política que azotó al Gobierno nacional a causa de la derrota electoral.

El motivo fue la presentación del proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial en el Museo el Bicentenario de Casa Rosada. Compartieron acto durante la presentación de los lineamientos del proyecto que propone crear 700 mil puestos de trabajo en el sector.

El jefe de Estado y la vicepresidenta estuvieron acompañados en el estrado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

“Estamos dando un paso para ponerle fin a una disputa de años, entre el agro y la industria, y la industria y la tecnología”, enfatizó Alberto Fernández, al hacer uso de la palabra.

En este sentido, sostuvo que la iniciativa enviada al Congreso “significa campo con más tecnología, más producción y la industria asociada al campo, para producir alimentos industrializados”.

Con la vicepresidenta sentada a su izquierda, el mandatario hizo un enfático llamado a la unidad. “Los convoco a decir sí, hagamos la Argentina que queremos. Algunos han usado la pandemia para dividir lo muy divididos que estábamos cuando llegamos en 2019”, expresó.

Y subrayó: “Quiero que dejemos de lado a los cultores del 'no se puede' y que podamos construir entre todos, porque es hora, y porque la pandemia alguna enseñanza nos tiene que haber dejado de que podemos construir el país que nos merecemos”.

Inicialmente había hablado Julián Domínguez, quien brindó detalles técnicos del proyecto. “Es un impulso a la industrialización, a través del agregado de valor en origen”, resaltó.

El funcionario consideró que la propuesta “encarna la participación de todos los intereses de la cadena agroindustrial”, y destacó que la “obligación es cuidar el interés general y la seguridad alimentaria de los argentinos”, a la vez que “administrar con inteligencia los saldos exportables del sector”.

Para finalizar su exposición, Domínguez precisó que el proyecto persigue la finalidad de crear “700 mil nuevos puestos directo e indirecto de empleo para 2030”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.