Últimas novedades

Asesinaron a puñaladas a un diputado conservador británico

(16/10/21 - Reino Unido)-.El diputado conservador de Southend West, David Amess (foto) ha muerto tras ser acuchillado “múltiples veces” este viernes cuando se reunía en una iglesia con sus votantes.

La Policía del condado británico de Essex (sureste del Reino Unido) ha confirmado la muerte del diputado conservador, de 69 años de edad, tras recibir varias puñaladas durante un encuentro con los votantes de su circunscripción en una iglesia de la localidad de Leigh-on-Sea.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Policía ha informado de la detención de un hombre de 25 años como el principal sospechoso del asesinato del diputado británico que ostentaba el título de “caballero” y era parlamentario desde 1983. 

Los políticos han comenzado ya a condenar el ataque a su colega, mientras que el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, ha suspendido una reunión con sus ministros. 

El incidente guarda similitudes con el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, quien murió en junio de 2016 tras haber sido apuñalada y tiroteada a plena luz del día en Birstall, en el condado de West Yorkshire (norte). El autor del crimen, Thomas Mair, vinculado a la extrema derecha y con problemas mentales, fue condenado a cadena perpetua a finales de ese mismo año.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.