Últimas novedades

Avanzan las obras para evitar inundaciones en el centro lomense

(10/10/21 - Lomas de Zamora)-.La nueva red de desagües en el Ramal Williams drenará las aguas hacia el Arroyo del Rey y evitará anegamientos en la zona comercial y residencial. Insaurralde, Katopodis y Lesci supervisaron las obras

Con el objetivo de prevenir las inundaciones en la zona céntrica y residencial de Lomas, el Municipio de Lomas de Zamora, con el financiamiento del Gobierno Nacional, se encuentran avanzando en las obras del Ramal de la Calles Williams que drenará las aguas hacia el Arroyo del Rey.

En este sentido, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, recorrió las obras que se están realizando en Pereyra Lucena y Santa Fe, acompañado por el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la Intendenta Interina del Municipio, Marina Lesci.

“Este sistema troncal y los ramales que se están realizando permitirán drenar una superficie de 150 hectáreas en la zona Lomas Centro. Gracias Gabriel por la visita y el compromiso con las y los vecinos de Lomas de Zamora y de toda la Provincia. Más obras es más trabajo y más infraestructura para el desarrollo de todos y todas”, señaló Insaurralde durante la recorrida.

La obra del Ramal Williams comprende 2960 metros lineales de conducto principal de hormigón, otros 1420 metros de ramales de desagües y los correspondientes sumideros y cámaras de inspección, que mediante una Estación de Bombeo permitirán escurrir eficientemente el agua de la zona delimitada por Azara/Saavedra, Boedo, Castelli y Parral hacia el arroyo.

“Desde el Municipio seguimos avanzando en una transformación histórica en materia hídrica. Las obras del Arroyo del Rey ya cambiaron la realidad de miles de vecinos y seguimos trabajando junto al Gobierno Nacional y Provincial para solucionar las problemáticas de zonas específicas, como en este caso el centro de Lomas”, destacó Lesci.

Los trabajos de este proyecto iniciaron en Las Tropas y Pereyra Lucena y actualmente se están desarrollando en la intersección de la calle Pereyra Lucena y Santa Fe. La tercera etapa de los trabajos incluye la continuidad troncal hasta la esquina de Boedo y Carlos Croce, junto al resto de los ramales de la red. Así, con un nuevo conducto en la calle Boedo, se podrán drenar las precipitaciones que se acumulan en el centro de Lomas de manera óptima.

En tanto, el proyecto contempla la limpieza y mejoramiento del cauce del Arroyo del Rey entre Oliden y Pringles, y entre Antártida Argentina y Seguí, como también del sector que se encuentra entubado entre Pringles y Antártida Argentina. De esta manera, se mejorará el escurrimiento aguas arriba eliminando obstrucciones que puedan generar desbordes en el cauce.

De la recorrida también formaron parte el Secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, Carlos Rodríguez; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el Jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.