Últimas novedades

Colorido desfile cívico tradicionalista y reconocimiento a instituciones en el aniversario de Glew


(11/10/21 - Almirante Brown)-.El intendente browniano, Mariano Cascallares, encabezó este mediodía el acto de conmemoración del 156° aniversario del origen de la localidad de Glew, que combinó la emotiva participación de una Banda de Música Militar, el reconocimiento a instituciones locales y un colorido desfile cívico tradicionalista con la participación de más de 500 caballos.

La celebración comenzó en la Plaza San Martín de Glew con la Bendición de Gracias y de Banderas a cargo del Diácono de la Parroquia Santa Ana, Osvaldo Santagada. A continuación Mariano Cascallares entregó de Banderas de Ceremonia a escuelas e instituciones de Glew como la Agrupación Flolklórica Danzanita Munany, el Centro Tradicionalista Fortín de Glew, el Club Atlético defensores de Glew, la escuela Secundaria N° 3, CENS N° 452 y el Instituto Superior de Formación Docente N° 53.

En ese momento, entró a escena la Banda Militar de Música "Tambor de Tacuarí" del Regimiento de Patricios interpretando el Himno Nacional Argentino ante la emoción de las y los presentes.

Entonces llegó la entrega de reconocimientos por parte del Pueblo y el Gobierno de Almirante Brown a las entidades que colaboraron siendo sedes del operativo de vacunación contra el Covid-19, como la Sociedad de Fomento "Los Alamos" y el Centro Integrador Comunitario Glew. En ese momento se realizó un emotivo homenaje a los vecinos de Glew fallecidos durante la pandemia.

Con el traslado de las autoridades al Palco Oficial y la disposición de las familias y de los vecinos presentes se inició el desfile Cívico Tradicionalista que incluyó la participación de más de 500 caballos y la presentación de la Agrupación Folklórica Danzaita Munany junto con el ballet Mainumbi. Allí se vivió una verdadera fiesta popular con el paso de las carrozas y de los centros tradicionalistas de nuestra región.

Entre las autoridades presentes que acompañaron al intendente Mariano Cascallares se destacaron los diputados nacionales María Rosa Martínez y Federico Fagioli; la diputada provincial Cristina Vilotta; el presidente del Concejo Deliberante browniano, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; el secretario de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga; su par de Prevención y Seguridad Ciudadana,Paula Eichel, el secretario de Gestión Descentralizada Atilio Gari, y el delegado municipal de Glew, Guillermo Antoniani.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.