Últimas novedades

Comenzó la obra de pavimentación de la calle Juan Manuel de Rosas en Alejandro Korn

(02/10/21 - San Vicente)-.Este martes 28 de septiembre, con la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Vicente, comenzaron las tareas de pavimentación con hormigón sobre calle Juan Manuel de Rosas, en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn, enmarcado en el Plan Argentina Hace 2021 que impulsan pequeñas y medianas obras en todo el país, para encender la economía, generar empleo local y garantizar el acceso a derechos de los vecinos y vecinas.

Esta obra tiene por objeto la Pavimentación de esta arteria en el tramo que va desde Madero hasta la rotonda de la plaza Santa Ana, contemplando también la pavimentación de calle Ascasubi en los 100 metros que van desde Almirante Brown a Vélez Sarsfield, tramo necesario para enlazar el recorrido del transporte público.

La obra consta de la apertura de caja de las calles mencionadas con un previo fresado en la calle asfaltada. El pavimento está comprendido por una base de 12cm de h13 y un pavimento de 18cm, así como también la ejecución de cordón cuneta en los casi 1200 metros que se asfaltarán, con un plazo de obra estimado de 180 días. 

Este proyecto tiene como objeto lograr una mejor interconexión de la zona; ya con diagonal Juan Manuel de rosas enteramente pavimentada, se generará una nueva arteria de circulación principal en el barrio Santa Ana, aliviando también las calles de sus alrededores y facilitando la conexión con el barrio Los Hornos. Esto generará un impacto altamente positivo sobre la calidad de vida de los vecinos y vecinas, ya que contarán con una vía de conexión directa, asimismo fomentará el crecimiento y el estado de circulación del transporte público, brindando condiciones más seguras en el circuito de tránsito de la red vial; también se logrará mejorar el ingreso y egreso ante emergencias u otros asuntos de índole social.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.