Últimas novedades

Cynthia Hotton buscará revertir la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

(12/10/21 - Elecciones 2021)-.La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de "Más Valores" Cynthia Hotton sostuvo hoy que "si se pudieran dar las condiciones de ver que hay mayorías" en el Congreso "por supuesto que se intentaría revertir la ley del aborto". 

En diálogo con "Lado P", el ciclo que conducen Eduardo Paladini y Sergio Danishewsky por Radio Rivadavia, la candidata que representa al voto cristiano sostuvo que quienes están "a favor de la vida" como ella van a "trabajar muchísimo en ver qué proyectos de ley pueden ser aprobados".

"Si se pudieran dar las condiciones de ver que hay mayoría, por supuesto que se intentaría revertir la ley del aborto", aseguró. 

La lista que lleva como primera candidata a Hotton logró superar el corte de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con mucho suspenso, ya que el escrutinio provisorio le había dado 1,45%, apenas por debajo del umbral, pero con la apertura de urnas que dispuso el juez con competencia electoral Alejo Ramos Padilla aparecieron votos que no habían sido registrados, lo que le permite ahora disputar la elección general.

"Estamos avanzando con acuerdos. Ya nos reunimos con el Partido Federal y el miércoles haremos la representación de su apoyo", anunció la dirigente que también reveló que logró el respaldo de Santiago Cúneo y tiene conversaciones con sectores de NOS de Juan José Gómez Centurión y con el Partido Celeste.

Consultada sobre si su candidatura a la Cámara de Diputados podría verse perjudicada por la campaña de Juntos por el Cambio que apela al voto útil, Hotton negó esa posibilidad. 

"Es un engaño el voto útil, El voto útil de última  lo podés pensar el día de una elección presidencial, pero esta es una elección legislativa donde tenés una pluralidad de opciones para que la ciudadanía elija lo que más lo representa", argumentó.

Si bien en el oficialismo se festejó el ingreso de Hotton a la elección general, ya que disputa votos opositores, la candidata de Más Valores sostuvo que existe "preocupación" por su participación en los comicios del 14 de noviembre tanto desde Juntos por el Cambio como desde el Frente de Todos. 

"El oficialismo y la oposición están preocupados por nuestro ingreso a las generales, porque hay mucho partidos que quedaron por debajo, que nos pasaron las PASO, que comparten nuestras ideas y ya decidieron no votar ni a un espacio ni al otro. No están tan atraídos por el voto útil porque sino ya lo hubieran hecho en las PASO", razonó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.