Últimas novedades

Denuncian por violencia de género a funcionario platense

(14/10/21 - Violencia de Género)-.Una mujer denunció al actual director general de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad de La Plata, Simeón Wiochi (foto), por el delito de amenazas, lesiones, coacción, estafa, abuso sexual e injurias.

La denunciante es exempleada de este funcionario PRO, conocido por amigos y allegados como “El Pampa”. Se presentó junto a su abogado Lautaro Slpizer y emitió un escrito en el que cuenta que lo conoció en noviembre de 2018 cuando Wiochi militaba en la Juventud Universitaria, brazo estudiantil macrista en una facultad de La Plata.

En la denuncia se lee: “Wiochi nos obligaba a participar de actos políticos ajenos a las tareas pactadas, amenazaba con dejarnos sin trabajo llegando a golpearnos, insultarnos y diciéndonos que no íbamos a poder volver a nuestros pueblos”.

La mujer explicó que fue golpeada por al acusado al menos en tres ocasiones: “Me reclamó que me hacia la linda en redes sociales y me empezó a pegar con una ojota en la cola y en las piernas. En otra oportunidad me pegó con un cinto y se burló de mí adelante de otras personas tratándome de 'zorra'”.

Cabe reseñar que la denuncia penal adjunta capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp, videos y fotos como prueba. En tanto, la mujer pidió que se dicte una restricción perimetral para que “El Pampa” no pueda acercarse a menos de 500 metros de ella.

En esa misma línea, el petitorio finaliza pidiendo que la causa quede radicada en la UFI Nº 13 del Departamento Judicial La Plata, especializada en casos de violencia de género.

Desde la comuna confirmaron que al director general de Colectividades y Tradicionalismo lo van a apartar del cargo hasta tanto se resuelva la situación judicial. “De ninguna manera se va a apañar una situación de este estilo por parte de un funcionario municipal”, sentenciaron. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.