Últimas novedades

Detuvieron al represor Juan Carlos Vázquez Sarmiento, apropiador del nieto 102

(10/10/21 - Lesa Humanidad)-.La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a Juan Carlos Vázquez Sarmiento, represor del área de inteligencia de la Fuerza Aérea y apropiador del nieto 102, recuperado en 2010 por las Abuelas de Plaza de Mayo. El acusado permanecía prófugo desde hace 19 años.

Si bien la aprehensión se conoció este sábado, fue detenido el último jueves por orden del juez federal Daniel Rafecas, luego de ser buscado por la Justicia desde 2002. La PSA logró su arresto en un domicilio oculto al cual se llegó siguiendo rastros de familiares y en el que se movía con una identidad falsa.

Según detalló el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a través de un publicación de Twitter, el hombre de 74 años "fue reconocido por los efectivos cuando se presentó en la casa de su esposa, para luego dirigirse a una vivienda ubicada en las cercanías, en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires".

Durante la última dictadura, el exoficial de Fuerza Aérea y miembro de la Regional Buenos Aires de Inteligencia (RIBA) se apropió de Ezequiel Rochistein, quien nació en el centro clandestino de detención tortura y extermino ESMA y es hijo de los militantes montoneros María Graciela Tauro y Jorge Rochistein, secuestrados en Hurlingham por mayo de 1977.

El acusado, además, tenía una segunda orden de captura, como represor de la Fuerza Aérea, librada en 2013 en la megacausa del Primer Cuerpo, también a cargo de Rafecas, en el Juzgado Federal 3.

Integró también la patota que secuestró a la familia de José Pérez Rojo, Patricia Roisimblit, embarazada de ocho meses, y a su bebé Mariana Pérez. Además, entregó a esa niña a su familia paterna.

Según informaron desde el juzgado, Rafecas ya lo indagó por el caso de apropiación -será denunciado penalmente por falsificación de documentación pública debido a que en el departamento fueron hallados documentos famosos de la identidad de Ezequiel- y el martes lo indagará por la RIBA.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.