Últimas novedades

''El ex presidente Mauricio Macri parece ser un espiador serial''

(02/10/21 - Espionaje Ilegal)-.El ministro de Defensa, Jorge Taiana, calificó de "espiador serial" al expresidente Mauricio Macri y dijo que antes de recurrir a esas prácticas contra los familiares de los fallecidos en el ARA San Juan lo hizo "con su hermana antes de asumir la presidencia" y con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "durante su gobierno".

“En vez de buscar el submarino y poner todo el esfuerzo en hallarlo, confundían a la población en general y a los familiares en particular” expresó Taiana durante una entrevista en C5N, en la que calificó de "indecente" la conducta del expresidente.

Previamente, a través de un comunicado, el Ministro había expresado: "Es escandaloso lo que hizo el expresidente Macri de espiar a los familiares de las víctimas".

Durante una entrevista en C5N,Taiana consideró que “es completamente imposible” que un jefe de inteligencia hubiera actuado sin la autorización del expresidente en las acciones de espionaje que se investigan, “mucho menos Gustavo Arribas, que era socio de Macri en la compraventa de jugadores de fútbol”.

Taiana afirmó que la constante en Mauricio Macri es "el ocultamiento de los muchos delitos que cometió a lo largo de su vida, desde el contrabando de autos cuando estaba a cargo de Sevel, el espionaje y la estafa del Correo".

"La vida de Macri es una sucesión de delitos y faltas a la ley. Ahora le llega la imputación por este hecho vergonzoso, porque mientras el mundo ayudaba a buscar el ARA San Juan, ellos se dedicaban a espiar a los familiares", enfatizó el titular de la cartera de Defensa.

Taiana dijo también que la imputación de Macri y el procesamiento a los ex directivos de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani "confirma lo que ya habían denunciado los propios familiares, que es el involucramiento de la máxima autoridad en espiar a las familias de las víctimas de una tragedia que enlutó al país como fue el hundimiento del ARA San Juan”.

“El ex presidente Mauricio Macri parece ser un espiador serial", afirmó y recordó que el expresidente "fue procesado mientras era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por espiar incluso a su propia hermana y asumió la Presidencia de la Nación estando procesado por esa causa".

El expresidente Mauricio Macri fue citado a declaración indagatoria con prohibición de salida del país en la causa que investiga espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.