Últimas novedades

El gobierno advierte que la oposición busca desestabilizar el país

(11/10/21 - Bolivia)-.La oposición y los cívicos alineados a Luis Fernando Camacho buscan desestabilizar el gobierno constitucional de Luis Alberto Arce Catacora y David Choquehuanca, quieren impunidad por la masacre de 2019, advirtió ayer el ministro de Relaciones Exteriores Rogelio Mayta.

La autoridad explicó que no existe motivo para el paro de 24 horas previsto para este lunes, porque no hay persecución política y menos atentar contra los intereses del pueblo boliviano como pretenden hacer ver Camacho y los cívicos.

“No podíamos esperar otra cosa, no nos extraña que estén haciendo este paro, porque tienen dos objetivos: por un lado impunidad porque no hay una reivindicación social, sino un pedido descarado de que no quieren ser convocados a la justicia, no quieren ser procesados, pese a que han tenido actuaciones en la crisis política de 2019”, sostuvo.

Insistió en que Camacho promueve la desestabilización porque no les fue suficiente el desfalco de las arcas del Estado que perpetraron durante el gobierno de facto de Jeanine Añez.

“Lo que buscan es desestabilizar al Gobierno del presidente Luis Arce ¿por qué lo quieren desestabilizar?, porque no se han cansado, se han quedado con las ganas de 2019, ellos quisieran que (Jeanine) Añez vuelva a ser presidenta y quisieran seguir asaltando la hacienda pública”, precisó.

Lamentó esa convocatoria porque perjudica la economía del país y de los bolivianos; aunque dijo que eso no les interesa como lo demostraron con el desfalco al Estado durante el régimen de facto. “Un paro no es lo mejor para la economía, pero no podemos esperar otra cosa de estos actores políticos, el Comité Cívico pro Santa Cruz nos ha demostrado que no quiere lo mejor para Bolivia”, manifestó.

Golpe de Estado

El vocero presidencial Jorge Richter aseguró que los actores de la ruptura del orden constitucional de 2019 una vez más se movilizan en su intento de conducir a Bolivia a un baño de sangre.

En declaraciones al programa Taypi, de radio Kawsachun Coca, denunció que los patrocinantes hacen un “financiamiento descomunal” en un intento de posicionar la falsa narrativa de lucha por la democracia, por la libertad y en defensa de la institucionalidad.

Señaló que los promotores del paro pretenden impedir que el frente político de los indios, de los trabajadores, de los obreros y de los sectores populares reconstruya la Bolivia que “dejaron despedazada después del golpe de Estado”.

“El éxito económico en el país significa que ese partido de campesinos, de indios, de cholos, de gente con pensamiento socialista, de sectores populares, de los obreros y de los artesanos; a ese partido al que desprecian no le quieren permitir que sea nuevamente el que reconstruya una Bolivia despedazada como la dejaron después del golpe”, aseguró.

Richter reiteró que esos grupos no están dispuestos a esperar ni cinco o más años, porque saben que el voto popular no les favorece, por lo que no cesarán en sus pretensiones de concretar una segunda ruptura del orden constitucional, como lo hicieron en noviembre de 2019.

Creemos busca generar un caos político

La asambleísta cruceña por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Muriel Cruz señaló ayer que Luis Fernando Camacho y asambleístas de su agrupación política Creemos pretenden generar un caos político para ocultar la pésima gestión en la Gobernación cruceña.

“Vemos que la Gobernación de Santa Cruz y sus asambleístas tienen el deseo de generar un caos político para ocultar su incapacidad e ineficiencia, su falta de compromiso con el pueblo cruceño y el pueblo boliviano”, indicó en contacto con radio Patria Nueva.

Aseguró que Camacho fue quien planificó y ejecutó el golpe de Estado en noviembre de 2019, y que hasta ahora no asumió que es un funcionario público.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.