Últimas novedades

El gobierno sirio exige ante la ONU poner fin a la ocupación israelí del Golán

(02/10/21 - Siria)-.El gobierno sirio volvió a exigir ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) poner fin a la ocupación de los altos del Golán por parte del régimen de Israel.

El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Husam al-Din Ala, en declaraciones durante el 48.º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), ha denunciado este viernes cómo Israel sigue violando el derecho internacional y las resoluciones del organismo internacional en la Palestina ocupada, incluyendo Al-Quds (Jerusalén) oriental, y los altos del Golán sirio, según informa la agencia siria oficial de noticias SANA.

Conforme al diplomático sirio, el régimen de Tel Aviv continúa sus prácticas ilegales para perpetuar su ocupación mediante el establecimiento y la expansión de asentamientos, la incautación de tierras, el robo de recursos naturales y el traslado de residentes a los territorios ocupados, en el marco de un cambio demográfico organizado, que está practicando sin tener en cuenta sus obligaciones en virtud del derecho internacional.

“A la luz de esta realidad, la potencia ocupante continúa sus medidas ilegales y actividades de asentamiento en el Golán sirio ocupado, lo cual viola la Cuarta Convención de Ginebra y las resoluciones del Consejo de Seguridad, incluida la Resolución No. 497 de 1981, mientras que los residentes de los territorios ocupados del Golán se enfrentan con determinación e insistencia a los planes israelíes destinados a empujarlos a abandonar el Golán sirio ocupado”, ha dicho.

Además, Ala ha prevenido de los planes que tiene Israel para implementar turbinas eólicas en tierras agrícolas de propiedad de ciudadanos sirios. Pues, ha puesto énfasis en que el CDHNU y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos son responsables de monitorear y documentar estas prácticas como graves violaciones de los derechos humanos, entre ellos el derecho a la educación, la salud, el trabajo y la alimentación.

Por otro lado, ha afirmado que Damasco condena también los crímenes de Israel en Palestina, incluyendo la construcción de asentamientos ilegales y la discriminación racial contra los palestinos.

Además, ha proseguido, el Gobierno sirio pide el fin de la agresión y el asedio inhumanos contra la Franja de Gaza, así como la liberación de los prisioneros palestinos de las cárceles israelíes y ofrecer apoyo y protección al pueblo palestino.

El representante sirio ha puntualizado que Damasco está comprometido con recuperar los altos del Golán y apoyar el derecho del pueblo palestino a establecer un Estado independiente, con Al-Quds como su capital, y garantizar el derecho de retorno de los refugiados palestinos en el marco de las resoluciones pertinentes de la ONU.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.