Últimas novedades

el gobierno sudanés expresó su tajante rechazo a la adhesión de Israel a Unión Africana

(17/10/21 - Sudán)-.La Cancillería sudanesa expresó su oposición a la adhesión del régimen de ocupación de Israel a la Unión Africana (UA) como miembro observador.

A través de un comunicado emitido el jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudán declaró su “total rechazo y objeción” a la decisión de la UA de otorgar a Israel el estatus de observador del bloque, que, en la misma jornada, mantenía una reunión en Adís Abeba (la capital etíope) para la 39.ª sesión de su Consejo Ejecutivo. 

“Nuestra posición sobre el esfuerzo por otorgar a Israel una condición de miembro observador en la Unión Africana es clara. Nos oponemos a la decisión”, se lee en el texto.

La nota también denuncia que la toma de tal medida antes de consultar con los Estados miembros de la Unión Africana ha provocado una disputa entre el comisionado del bloque y los integrantes.

Este enfoque es rechazado y contrario a los principios de la Unión Africana, que insiste en el espíritu de cooperación, respeto mutuo y consenso, puntualizó.

A su vez, el canciller palestino, Riad al-Maliki, pidió el jueves a la Unión Africana que revoque dicha decisión, instando al bloque panafricano a apoyar a Palestina y rechazar los crímenes de guerra que comete el régimen de Tel Aviv.

En una carta abierta dirigida a la Unión Africana, Al-Maliki subrayó que “el intento de algunos de apoyar la solicitud de Israel de [ser miembro] observador en la organización africana ha provocado, con razón, sentimientos de conmoción y rechazo por parte de quienes desean que África preserve y defienda su orgulloso legado de derrotar con éxito el colonialismo racista y la opresión”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.