Últimas novedades

Está comprobado que la AFI macrista espió conversaciones de abogados con detenidos

(20/10/21 - Espionaje Ilegal)-.Una investigación periodística reveló que en época de Mauricio Macri se espió ilegalmente a los abogados de los pres@s polític@s detenidos en el penal de Ezeiza. Además, se determinó como orgánicamente se trabajaba en el organismo con las escuchas ilegales.

La investigación periodística arroja luz a lo que parece indicar fue un modus operandi del gobierno de Juntos por el Cambio, ya que pòr estos días Mauricio Macri debería presentarse a declarare como imputado por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan y avanzan en tribunales federales la gigantesca red de espionaje que se armó para hacer inteligencia sobre partidos opositores, organizaciones sociales, gremiales y hasta miembros del mismo gobierno que aparecían como algo díscolos.

La publicación de Ámbito reveló cómo operaba la AFI de Mauricio Macri para espiar tanto a detenidos como a sus abogados para tener de primera mano las defensas y los recursos que presentarían en sus causas. Algo a todas luces ilegal y que se comprobó de qué manera se utilizaba esa información en ese organismo.

whatsapp grupo largo

La nota de Gabriel Morini destaca que en la Dirección de Asuntos Jurídicos del organismo de espías hacían las desgravaciones de las llamadas intervenidas. Además, según consta en los documentos, se identificaba a cada uno de los abogados que intervenían en la defensa de los ex funcionarios kirchneristas.

Hasta el momento se encontraron unas 109 conversaciones privadas entre los abogados con los detenidos, pero también de los letrados en sus estudios. Cabe mencionar que además de ser ilegal intervenir una llamada sin orden judicial, también lo es espiar las conversaciones de un abogado con su defendido.

Lo que queda expuesta una vez de forma más clara es que la AFI macrista no dejó derecho por vulnerar y que todo estaba orquestado por perseguir a opositores políticos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.