Últimas novedades

La Biblioteca convoca a los vecinos e instituciones al cierre del quinto 'Encuentro de la Palabra de Monte Chingolo'

(31/10/21 - Lanús)-.La Biblioteca Popular Monte Chingolo convoca a todos los vecinos e instituciones barriales a participar este sábado desde las 11 del encuentro “la comunidad organizada ante la pandemia construye futuro”, que contará con la participación del obispo de Avellaneda-Lanús, el padre Marcelo “Maxi” Margni, representantes de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y referentes barriales.

En el marco de la quinta edición del “Encuentro de la Palabra de Monte Chingolo”, la Biblioteca propone este sábado desde las 11 un espacio de encuentro comunitario para compartir los puentes que vecinos y organizaciones barriales construimos desde el comienzo de la pandemia para enfrentar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de del Covid-19 y soñar juntos el camino que necesitamos recorrer para vivir una comunidad más justa, libre y solidaria.

La participación especial en este encuentro del padre Maxi nos permitirá reflexionar sobre todos estos desafíos desde la mirada de “Fratelli Tutti”, la tercera encíclica del papa Francisco que fue publicada en plena pandemia y propone al encuentro fraterno con nuestros vecinos como mecanismo de construcción para resolver las desigualdades que condicionan nuestra vida cotidiana.

También participarán de la actividad estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Lanús, que a través de su dirección de Patrimonio Histórico acompaña las iniciativas culturales y educativas de la Biblioteca desde 2016 y durante la pandemia cumple un rol fundamental para sostener los programas sociales que desarrolla la institución.

El presidente de la Biblioteca Popular Monte Chingolo, Fernando Martínez, afirmó que “desde el comienzo de la pandemia venimos trabajando bajo dos conceptos fundamentales, entendemos que la misión de espacios como la Biblioteca es convertirse en puentes de encuentro para construir la salida a la emergencia y también sabemos que nadie se salva solo; bajo este espíritu es que convocamos a todo el barrio a encontrarnos este sábado”.

“Es un honor que el padre Maxi que hace muy poco asumió su tarea pastoral en nuestra diócesis pueda acompañarnos, porque sabemos de su compromiso con los sectores más postergados y porque entendemos que el mensaje del papa Francisco trasciendo el universo de lo religioso y nos interpela a todos en nuestra manera de construirnos como comunidad”, añadió.

El “Encuentro de la Palabra” es organizado anualmente por la Biblioteca Popular Monte Chingolo en la antigua estación de trenes del barrio y propone a estudiantes de todas las escuelas de la comunidad distintos talleres educativos coordinados por organismos, asociaciones y universidades.

En la edición de este año, los estudiantes de las escuelas de Monte Chingolo pueden disfrutar este viernes de la obra teatral “La Extraña Historia de los Ladrones del Tiempo” del grupo Alsur producciones; la obra “Les Narradores de la Cuenca”, organizada por la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar); el espacio de culturas de nuestros pueblos originarios, presentado por el Centro Cultural “La Pacha” y actividades organizadas por la Biblioteca entre otras propuestas.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, vídeos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.