Últimas novedades

Cañuelas es sede de la nueva Superintendencia de Seguridad de la región

(11/11/21 - Cañuelas)-.Por decisión del Ministerio de Seguridad, desde este lunes el partido de Cañuelas es sede de la recientemente creada Superintendencia de Seguridad Región Capital 2, organismo que tendrá competencia sobre los municipios de Magdalena, Punta Indio, General Belgrano, Brandsen, San Vicente, Presidente Perón y Lobos, además de Cañuelas.

La intendenta Marisa Fassi estuvo presente en el edificio de la Policía Comunal, en Lara y San Martín -donde temporariamente funcionará la Superintendencia- acompañando la asunción del titular de la misma, Comisario Mayor Luis Castillo.

Del sencillo acto participaron además de la intendenta el jefe de Gabinete, Fernando Jantus, el secretario de Seguridad Rodolfo Ojeda, y el titular de la Policía Comunal Cañuelas, comisario Inspector Marcelo Silveyra, además de los jefes policiales de la región.

Hasta el momento, Cañuelas dependía de la Superintendencia Región Capital 1. La gestión de la intendenta Marisa Fassi permitió que Cañuelas sea sede del nuevo organismo, una descentralización que permitirá una mayor agilidad y cercanía en la toma de decisiones, potenciando el control de conducción superior operativo de los recursos humanos y logísticos.

La intendenta felicitó a las nuevas autoridades, y comprometió por parte del Municipio el acompañamiento y la infraestructura para el funcionamiento de la Superintendencia: “Esta descentralización va a beneficiar a los vecinos de Cañuelas y de la región; estoy segura del compromiso de las nuevas autoridades y vamos a brindar todo el apoyo para que cuenten con las herramientas para trabajar”.

“Cañuelas está transformándose en un polo industrial, educativo y comercial en la región, y también en materia de Justicia y Seguridad contamos con dos fiscalías, el Juzgado de Garantías, la Superintendencia de Seguridad Rural y ahora estamos dando este gran paso que es la llegada de la Superintendencia de Seguridad que coordina el trabajo de las policías comunales”, aseguró Marisa Fassi.

El acompañamiento y la decisión política permiten hoy esta posibilidad, con el antecedente de la creación de la Jefatura Departamental Cañuelas, que en septiembre del 2007 fue finalmente asentada en la localidad de Alejandro Korn, ante la negativa del gobierno de ese momento de ceder un inmueble para el funcionamiento de la base operativa.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.