Últimas novedades

El Almirante Brown avanzan tres obras hidráulicas que benefician a doscientos setenta mil vecinos

(07/11/21 - Almirante Brown)-.El intendente browniano, Mariano Cascallares, llevó a cabo recorridas por las nuevas obras hidráulicas que se llevan adelante en nuestro distrito que beneficiarán en total a más de 270.000 vecinos y vecinas. Estas obras son el fruto de la articulación de la Comuna con la Nación y la Provincia.

"Seguimos avanzando con importantes obras estructurales para Almirante Brown como son las mejoras hidráulicas, las cuales son trascendentales para que nuestros vecinos y vecinas tengan una mejor calidad de vida evitando anegamientos y permitiendo avanzar con la urbanización. Todo esto es posible gracias al trabajo mancomunado con los gobiernos Nacional y Provincial", destacó el intendente Cascallares.

Una de las obras es Yapeyú 2, cuyos trabajos iniciaron hace pocas semanas y beneficiarán a más de 90.000 vecinos y vecinas de las localidades de Ministro Rivadavia y Longchamps, fundamentalmente.

En este sentido, gracias a la articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, las mejoras contemplan un total de 405 hectáreas, potenciando y saneando por completo distintos barrios de estas queridas localidades.

Otro de los trabajos que se están llevando adelante y que se encuentran en un importante estado de avance es “Desagües Pluviales Burzaco Sur", una gigantesca obra que contempla un saneamiento de 320 hectáreas de Burzaco y Longchamps, beneficiando a más de 72.000 vecinos y vecinas.

Las mejoras incluyen un ramal principal y ramales secundarios llevando una solución global a los anegamientos y desbordes de calles en barrios como Sakura, La Carlota, El Triángulo, Esperanza, Longchamps Este, Viplastic y Longchamps Centro, entre otros.

Para esto, los avances contemplan la construcción de unos 400 sumideros y la creación de un reservorio con 30 mil metros cúbicos de capacidad que se ubica en un predio ubicado detrás de la empresa Angeletti, en proximidades del barrio Sakura de Burzaco.

Toda esta mejora es posible también gracias a la colocación de 10.000 metros lineales de conductos y más de 9.000 toneladas de hormigón, a partir de la articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Finalmente la tercera obra que está próxima a iniciarse es Diomede 2, que contempla una parte del Parque Industrial de Burzaco y Malvinas Argentinas. En este caso la superficie saneada es de más de 473 hectáreas y beneficiará a unas 105.000 personas.

Cabe destacar que todo esto se suma a los reservorios y las seis obras hidráulicas ya concretadas durante la gestión de intendente Mariano Cascallares en los primeros cuatro años al frente del gobierno municipal: Corimayo 1 y 2 (Burzaco - Claypole - Ministro Rivadavia); Yapeyú 1 (Longchamps - Glew); Diomede" (Burzaco - Malvinas Argentinas); Longchamps Noroeste y San José.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.