Últimas novedades

El proyecto de Ley de Acceso a la Tierra obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Legislación General de diputados

(17/11/21 - Diputados de la Nación)-.La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados dio este martes dictamen favorable al proyecto de Ley de Acceso a la Tierra elaborado por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

El proyecto propone crear una línea de créditos para que los productores de la agricultura familiar puedan comprar tierras rurales. Por otra parte, apunta a crear un banco de tierras, es decir que el Estado destine parte de las tierras públicas ociosas a ser vendidas mediante ese sistema de créditos blandos.

Las tierras se entregarían en comodato, y deberán ser administradas según los parámetros para los que fueron otorgados.

La diputada Cecilia Moreau preside la comisión de Legislación General donde fue tratado el proyecto, y en ese marco, señaló que el proyecto es una herramienta más para “ampliar derechos e impartir justicia para el campo que nos alimenta”.

Por su parte, la diputada radical Carla Carrizo sostuvo: "todo lo que es agricultura familiar es importante para nosotros, apoyamos la idea de iniciar el acceso a la tierra para todas estas unidades productivas de Argentina”.

El PROCREAR rural

"Este paso es necesario e imprescindible para que pueda ser llevado al debate del pleno de la Cámara baja" señaló Agustín Suárez, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra, luego de conocer el dictamen de la comisión.

"Esperamos que se pueda tratar antes de fin de año", expresó Suárez. "Venimos peleando hace mucho tiempo por esta ley, y se fue dilatando. Hicimos dos acampes para pedir que se dictamine y pase al recinto" recordó.

Además, aclaró que continuarán con el seguimiento al proyecto, que este miércoles será tratado por la Comisión de Agricultura: "Seguimos expectantes, pero contentos con lo que pasó hoy, es un gran paso" resumió. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.