Últimas novedades

Los candidatos presidenciales realizan el cierre de campaña de cara a las elecciones de este domingo

(18/11/21 - Chile)-.Cada vez queda menos para las próximas Elecciones Presidenciales 2021 en Chile y los siete candidatos a La Moneda se alistan para realizar el cierre de sus campañas. Para esta ocasión, en su mayoría optarán por acudir a regiones.

Los siete aspirantes tendrán una última oportunidad para realizar un evento y entregar algún discurso de cara al día domingo. La instancia de ponerle fin a su carrera al sillón presidencial, al menos en esta primera parte, será mañana jueves 18 de noviembre.

En este término del plazo legal para la propaganda política, los candidatos planificaron diversas formas de jugarse las últimas cartas.

En ADN.CL te contamos qué hará cada uno de los abanderados, a tres días de las Elecciones Presidenciales 2021. Por supuesto, respetaremos como siempre el orden en que aparecen en la papeleta.

Las actividades de cierre de campaña de las Elecciones 2021

Gabriel Boric – Apruebo Dignidad

El diputado por Magallanes realizará algunas actividades telemáticas, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Para la última acción de campaña, se presentará en la Plaza de Armas de Casablanca a las 18:00 horas junto a Nano Stern y Mariel Mariel.

A esto se suma un concierto digital a las 21:00 horas, en el que se presentarán Inti Illimani, La Moral Distraída y artistas internacionales como León Gieco y Víctor Heredia.

José Antonio Kast – Frente Social Cristiano

El líder del Partido Republicano convocó a un evento a las 18:00 horas en el Parque Araucano, en Las Condes. La actividad exige acreditación previa por razones de seguridad, la que está disponible en este link.

Al lugar acudirán Croni-K, La Noche y Charly Badulaque, personaje que interpreta el actor Claudio Reyes.

Yasna Provoste – Nuevo Pacto Social

Fiel a su idea de fortalecer las regiones, la senadora DC también tendrá un cierre fuera de Santiago: llegará hasta Concepción y a las 20:00 horas realizará un show con artistas locales y políticos de la zona.

Sebastián Sichel – Chile Podemos Más

El candidato del oficialismo, hasta el cierre de esta nota, no tenía definido un acto público y desde su comando se mantienen barajando las opciones de Santiago, Providencia, Las Condes o Ñuñoa. Un factor determinante es el tema del aforo y las medidas sanitarias. Lo único que parece zanjado hasta ahora es el horario, cerca del mediodía.

De todos modos, el exministro y su equipo han realizado banderazos durante la semana, como se puede ver en su cuenta de Instagram.

Eduardo Artés – Unión Patriótica

El candidato pedagogo realizó un evento previo en Valparaíso este miércoles, en la tónica de impulsar el regionalismo en el país. Su acto final será el mismo jueves en la Plaza de Armas de Santiago a las 18:00 horas. Además, el candidato hizo un llamado a una “manifestación antifascista“.

Marco Enríquez-Ominami – Partido Progresista

El abanderado del PRO también acusó dificultades para organizar un acto debido al aforo. En primera instancia se pensaba en la sede de su comando en Providencia. Sin embargo, ME-O eligió un evento de carácter privado en Barrio Paris-Londres a las 19:00 horas.

De todos modos, el exdiputado ha realizado distintas activaciones en las calles, siendo la comuna de Puente Alto la más reciente.

Franco Parisi – Partido de la Gente

Como lo ha hecho durante el último tiempo y ante la imposibilidad de arribar al país producto del covid-19, el ingeniero comercial seguirá realizando actividades telemáticas. De hecho, tiene un programa online llamado Bad Boys a través de YouTube e Instagram.

Sin embargo, desde su comando y quienes lo apoyan hicieron distintas convocatorias. La de mayor influencia, que el mismo candidato compartió en sus redes sociales, es una que tendrá lugar en Chillán, frente a la Gobernación a las 15:00 horas.

Recordemos que por ley, cualquier evento de propaganda y cierre de campaña debe cesar tres días antes de las Elecciones Presidenciales 2021, que se realizarán este domingo 21 de noviembre.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.