Últimas novedades

''Los niños de Gaza, víctimas psicológicas de agresiones israelíes''

(04/11/21 - Genocidio Palestino)-.De acuerdo a un informe difundido el miércoles por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), más de la mitad de los niños palestinos de la Franja de Gaza necesitan desesperadamente atención psicológica para superar los traumas que sufrieron durante la reciente ofensiva militar israelí.

En este sentido, el director de la UNRWA en Gaza, Thomas White, detalló el mismo miércoles que, según los estudios sobre los refugiados palestinos en Gaza, han aumentado los efectos negativos, especialmente en la salud mental de los niños.

A causa de las recientes ofensivas de Israel contra Gaza, la mayoría de los niños palestinos requiere de atención psicológica urgente, según la UNRWA.

Niños palestinos, víctimas de ataques israelíes contra Gaza

“[Unos] 9090 niños mostraron síntomas de trastornos y choques psicológicos. Más de la mitad de los niños en la Franja de Gaza necesitan apoyo psicológico debido a los efectos de los ataques israelíes en mayo”, remarcó White durante una reunión con periodistas en su oficina en el enclave costero palestino.

Conforme al director de UNRWA, los recientes ataques israelíes socavaron el crecimiento económico esperado en Gaza en un 0,3 %, y las condiciones de vida en la región se “están deteriorando a la luz de las crecientes tasas de desempleo y pobreza”.

Asimismo, hizo hincapié en el hecho de que aún existen 1211 familias sin hogar en Gaza tras la ofensiva israelí, y calificó de importante el alto el fuego mediado por Egipto entre las facciones palestinas de Gaza e Israel.

En el 10 de mayo y durante 11 largos días, los israelíes lanzaron ataques aéreos contra Gaza, asesinaron a cientos de palestinos y destruyeron completamente unas 1200 viviendas palestinas. La guerra fue provocada por los repetidos ataques del régimen de Tel Aviv contra los palestinos en la ocupada Cisjordania, incluidos sus complots de desalojo forzoso de las familias palestinas residentes en los barrios del este de Al-Quds (Jerusalén).

Las autoridades palestinas exigieron al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que incluyera a Israel en la lista de aquellos que violan los derechos de los niños; sin embargo, Guterres decidió “no incluirlo”.

Conforme a varios analistas, si la ONU no actúa con firmeza para modificar el deplorable comportamiento de Israel hacia la nación palestina, quedará desprestigiada.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.