Últimas novedades

Macri agredió a un movilero de C5N y lo repudiaron hasta sus amigues-empleades de FOPEA Y ADEPA

(04/11/21 - Mauricio Macri)-.Quizás fastidiado por tener que presentarse a declarar, quizás fastidiado por la guardia periodística, quizás solo demostrando su derecho a la impunidad como exponente de los dueños de la Argentina, lo cierto es que Mauricio Macri arrebató un micrófono del móvil de C5N en Dolores y lo tiró al piso provocando que se rompiera.

Desde luego no se trata de cualquier medio, sino del que intentó cerrar infructuosamente a lo largo de sus cuatro años de mandato por la insolencia de no alinearse con su gobierno, e incluso llegó al límite de mandar a prisión a sus propietarios mediante una operación de Lawfare que incluyó a la AFIP y ahora está siendo investigada en la justicia.

Macri, que no puede abandonar el país, debió presentarse a la cuarta convocatoria judicial por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, del cual ya hay al menos seis hechos probados, y lo que resta realizar es medir el alcance de las responsabilidades, aunque el propio Macri ya dijo que esas acciones son 'las habituales'. ¿A confesión de parte?

La acción, por demás repudiable, pero exacerbada por tratarse de un ex presidente, fue repudiada incluso por las derechistas y siempre afines al macrismo FOPEA y ADEPA.

C5N denunció a Macri por "robo, daño y agresión"

Así lo precisó el periodista del canal Nicolás Munafó, quien sufrió la agresión en Dolores durante la cobertura de la indagatoria al expresidente.

El canal de noticias C5N denunció a Mauricio Macri por "robo, daño y agresión", luego de que el expresidente le arrebatara el micrófono a un periodista de esa señal que cubría su llegada a la Municipalidad de Dolores, antes de declarar por supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

La denuncia fue radicada por Nicolás Munafó, el periodista que sufrió la agresión, ante la comisaría de Dolores, según el mismo cronista informó a través de la pantalla de C5N.

A partir de la denuncia se inició una investigación penal preparatoria para acreditar el hecho y su autoría, en la que intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 de Dolores y el Juzgado de Garantías Nº 2 de ese Departamento Judicial.

En sus redes sociales, el abogado Gregorio Dalbón informó además que fue "instruido por los dueños de C5N para interponer" una acción por daños y perjuicios contra Macri "por los hechos de violencia acontecidos en su indagatoria".

Macri no respondió preguntas y presentó un escrito: "Jamás espié ni ordené espiar a nadie

"Lo que hizo Macri hoy en Dolores será denunciado e investigado en sede penal. Posteriormente se interpone Daños y Perjuicios. Pagará con su patrimonio. Estamos trabajando la cautelar para embargar sus bienes", escribió Dalbón en su cuenta personal en la red social Twitter.

Macri agredió al movilero de C5N hoy cuando ingresaba a la sede de la Municipalidad de Dolores, al quitarle el micrófono al periodista de ese canal, en el marco de la cobertura de la declaración indagatoria del ex mandatario en la causa por el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

Macri llegó en auto a las 11.50 al edificio de la municipalidad, donde desde más temprano se habían congregado algunos dirigentes del PRO como Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Gabriela Michetti y Martín Yeza, para brindarle su apoyo.

Al arribar a la sede comunal el ex presidente tuvo un gesto agresivo para con C5N al tomar y tirar el micrófono del cronista que se encontraba cubriendo el hecho, un episodio que fue registrado por el fotógrafo de la agencia Télam, Fernando Gens.

Minutos más tarde, acompañado por un reducido grupo de militantes, Macri se dirigió a pie hacia el juzgado federal de Dolores -ubicado a dos cuadras de la sede comunal-, al que fue convocado por cuarta vez luego de que el jueves pasado la indagatoria se suspendiera sobre la marcha, por el planteo de su defensa que sostuvo que para poder declarar necesitaba ser relevado del deber de confidencialidad.

Macri se disculpó por su agresión con una mentira evidente

El líder de Juntos (por el Cambio, ex Cambiemos) ensayó una disculpa, la que en realidad fue una demostración más de poder y cínica impunidad, ya que alegó que 'se le iban los micrófonos encima' cuando se percibe claramente en las imágenes y filmaciones como el va hacia el micrófono y lo arrebata. Una muestra más del comportamiento de patrón de estancia que dice cualquier cosa reclamando que se le festeje la ocurrencia, como cuele ocurrir en los medios partidarios de la derecha. 

Macri se 'disculpó' por el gesto agresivo que tuvo hacia la prensa durante el ingreso a la sede comunal de Dolores para prestar declaración judicial y lo atribuyó a un "acto reflejo".

"Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua", expresó el exmandatario desde su cuenta de Twitter.

el ex presidente se pronunció en estos términos después de que entidades periodísticas y referentes políticos repudiaran su gesto de arrebatarle el micrófono a un cronista de la señal televisiva C5N.

Diputados del Frente de Todos (FdT), funcionarios y trabajadores de C5N repudiaron el hecho, por la que el propio canal de noticias hará la denuncia por "robo, daño y agresión".

FOPEA y ADEPA repudiaron la agresión de Macri contra un periodista de C5N

Naturalmente alineados con la derecha en general y Juntos por el Cambio en particular, tanto FOPEA, la entidad que nuclea a los periodistas
supuestamente independientes como Nelson Castro, Jorge Lanata, Martín Tetaz y Nicolás Dujovne, por dar algunos ejemplos, como ADEPA, que representa a los medios más reaccionarios del país, se vieron obligadas a salir a repudiar la acción de quien protegieron durante los últimos años, incluso yendo 'a la guerra por él' por la magnitud del hecho, pero por sobre todas las cosas por el lugar tan evidente donde ocurrió.

Sin la posibilidad de poner en duda los hechos, como si hicieron durante las marchas antibarbijos y PROcontagios de la pandemia, las entidades filomacristas se vieron obligadas a repudiar el vergonzoso hecho que toma mayor relevancia aún por tener como protagonista a un ex jefe de estado.

FOPEA reconoce que el periodista de C5N fue agredido por MAcri, no obstante reclama 'a los dirigentes de todas las expresiones políticas... tolerancia y respeto por el trabajo periodístico' ¿A todos FOPEA?

Por su parte, ADEPA tuiteó: "Condena la acción del ex presidente Mauricio Macri contra el equipo periodístico de @C5N que cubría su ingreso al juzgado de Dolores. Macri tiró al piso un micrófono de ese canal mientras caminaba hacia la puerta de la dependencia judicial. Se trata de una agresión contra un medio que intentaba registrar un hecho de interés público".



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.