Últimas novedades

''Nunca bajamos los brazos ni dejamos de caminar''

(18/11/21 - Abuelas de Plaza de Mayo)-.La presidenta de Abuelas fue reconocida con la Mención de Honor “Diputado Nacional Juan Bautista Alberdi”, entregada por la Cámara baja, por su compromiso solidario y permanente en la defensa de los derechos humanos.

La Mención de Honor “Diputado Juan Bautista Alberdi” constituye el máximo reconocimiento que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que realcen los valores democráticos y republicanos. Por todos sus años de lucha incansable dedicados a la búsqueda y a la restitución de las y los nietos desaparecidos durante la última dictadura, le fue concedido a la titular de Abuelas, Estela de Carlotto.

La ceremonia se realizó en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso, por iniciativa de la diputada Mabel Luisa Caparrós (Frente de Todos-Tierra del Fuego), y Estela recibió la distinción de manos del presidente de la Cámara, Sergio Massa.

“El 24 de marzo de 1976 fue una fecha nefasta en la que comenzó una dictadura militar terrorífica que secuestró a 30 mil personas. Soy parte de un grupo de mujeres con mucho dolor y una búsqueda desconocida. A partir de ahí fuimos hermanadas en el dolor y cada una puso lo que sabía hacer”, subrayó Estela.

“Tengo casi toda la historia de Laura desde su secuestro hasta su muerte. Ese privilegio que tuve de que me dieron el cuerpo, me dio la posibilidad de duelo y de no buscar los huesos en cementerios como tantas mamás”.

"El balance es positivo porque nunca bajamos los brazos, nunca nos cansamos ni dejamos de caminar. Fuimos construyendo un espacio de búsqueda socializándolo. Nosotros transmitimos y lo seguimos haciendo hasta hoy”.

“Las mujeres tenemos dentro ese rol de segunda que es fuerza infinita cuando nos tocan a los hijos, ahí sale una leona, una fiera para defenderlos, aunque nos cueste la vida. No tuve miedo”, aseguró y concluyó: “El odio, la revancha, la venganza no sirve. El amor construye, el amor da fuerzas. Cuando uno se acuesta duerme sin rencor y, sobre todo, los que tenemos fe, pensando en que más allá nos están ayudando los que no están, pero están en nuestro corazón”.

También participaron del acto el ministro de Justicia, Martín Soria; el secretario de Derechos Humanos y nieto restituido, Horacio Pietragalla Corti; las diputadas Florencia Lampreabe, Alcira Figueroa, Carolina Yutrovic, Cecilia Moreau, María Rosa Martínez y Ramiro Gutiérrez, entre otros.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.