Últimas novedades

Patricia Bullrich chicaneó a Cristina por su operación y se ganó el repudio de todes

(05/11/21 - PRO)-.En el PRO no pierden la costumbre de atacar a los más débiles o, en su defecto, a los fuertes cuando se encuentran débiles coyunturalmente: Patricia Bullrich y Darío Nieto, el secretario de Mauricio Macri que se escondió en un auto para borrar mensajes de WhatsApp cuando lo allanaban por espionaje ilegal, salieron a atacar a Cristina Kirchner por la operación a la que tuvo que someterse esta mañana y mientras está convaleciente por ello.

A diferencia de los dirigentes del Frente de Todos que, solo por dar un ejemplo con el caso de Esteban Bullrich en el Senado, la titular del PRO hizo campaña en Salta acusando a la Vicepresidenta de "planificar la operación para no estar cuando se den resultados a favor" de JXC. Darío Nieto, por su parte, mezcló todo y le dijo "hipócrita" e "impune" por atenderse en el Otamendi.

En el caso de la titular del PRO, fue a hacer campaña a Salta y, en una recorrida, cuestionó la operación a la que se tuvo que someter la Vicepresidenta. “En los momentos difíciles se esconde, no está, eso quiere decir algo, ¿será que planificó la operación para no estar cuando se den los resultados a nuestro favor?”, disparó en diálogo con los medios, con ausencia total de elementos para asegurar tal cosa.

CFK fue operada este jueves por la mañana y estará varios días de reposo. Según informaron desde el Sanatorio Otamendi, el estado general de salud es bueno y el postoperatorio es normal.

“Nuestra elección, va a ser una elección con más votos, eso lo percibo, porque estoy recorriendo todo el país, la Provincia de Buenos Aires; la Ciudad de Buenos Aires; de Jujuy a Tierra del Fuego”, aseguró Bullrich, ya en terreno electoral.

Por su parte, el secretario de Macri que actualmente busca llegar a la Legislatura porteña, hecho que le permitiría tener fueros, se sumó a incongruencias del periodista militante opositor Baby Etchecopar. 

"Cristina Kirchner, que hace 2 meses quería sacarle las obras sociales, las prepagas a todo el mundo... Ahora se atiende en el Otamendi y no en un hospital público", dijo Etchecopar en una afirmación plausible de ser encontrada en tuits de trolls en redes sociales, pero de inusitada inconsistencia para un supuesto profesional de los medios de comunicación.

Nieto no se quedó atrás. "Es todo lo mismo, son los que te dicen que cuidemos el salario y que, con la devaluación que están generando con el dólar blue... La misma hipocresía de la clase gobernante que tenemos hoy en día que son hipócritas y son impunes. Es una matriz", respondió el secretario de Macri.

Finalmente, Etchecopar habló de político y calificó a Macri de "apetecible candidato" para las elecciones 2023 y confesó que se pondría "muy feliz" si el ex presidente buscará llegar a la Casa Rosada nuevamente.

"Patricia (Bullrich) y Horacio (Rodríguez Larreta) están lanzados a la candidatura de la presidencia en el '23. Mauricio nos dice que nos concentremos en el 14 de noviembre, que su función es estar cerca de los argentinos y que el real adversario y al que hay que ganarle es el kirchnerismo", contestó Nieto, antes de repetir una frase de trolls en redes. "Él es el líder en las redes porque reconocen, más allá de los errores, que es un tipo que dice la verdad", agregó.

Patricia Bullrich se ganó el repudio generalizado por sus chicanas desubicadas

Los diputados salieron a cuestionar las palabras de la titular del PRO, a quien responsabilizaron por "sembrar odio" y acusaron de carecer de "empatía ante el dolor".

La titular del PRO, Patricia Bullrich, recibió este jueves el repudio de legisladores del Frente de Todos por sus dichos sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien acusó de "planificar la operación" a la que se sometió en el Sanatorio Otamendi "para no estar" en el momento en que se conozcan los resultados de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Bullrich, en declaraciones a medios desde Salta, adonde viajó como parte de la campaña de Juntos por el Cambio, llegó a decir que "Cristina Fernández de Kirchner en los momentos difíciles se esconde" y se preguntó en voz alta, con aire intrigante: "¿Será que planificó la operación para no estar cuando se den los resultados a nuestro favor?"

Esos dichos de Bullrich fueron repudiados en duros términos por el diputado nacional Rodolfo Tailhade (FdT-Buenos Aires), al igual que por el exjuez de la Cámara Federal Carlos Rozanski, en sus cuentas de la red social Twitter.

Tailhade escribió: "Vas a decir algo proargentina comparten esta falta de humanidad y empatía? O son todos igual de perversos que ella?", inquirió el diputado del oficialismo.

Otros legisladores del bloque del FdT en la Cámara baja como las diputadas nacionales Cecilia Moreau, Mónica Macha, Paula Penacca y Daniela Vilar salieron a repudiar las palabras de la titular del PRO, a quien responsabilizaron por "sembrar odio" y acusaron de carecer de "empatía ante el dolor", mientras que le exigieron a Rodríguez Larreta que se pronuncie ante los dichos de la dirigente de su espacio político.

"¿No te parece demasiado bajo, Horacio Rodríguez Larreta?", increpó Penacca, al tiempo que Macha subrayó que espera que el jefe de gobierno de CABA, María Eugenia Vidal y Diego Santilli "condenen la violencia política de su jefa" (por Bullrich), salvo que -puntualizó- "sean cómplices".

Moreau, quien es vicepresidenta del bloque del FdT en Diputados, acusó a Rodríguez Larreta de enviar a Bullrich a la provincia de Salta para actuar "como vocera", una persona que "no siente empatía por el dolor de los demás", insistió la legisladora.

La intervención de Cristina en el Otamendi

Bullrich se refirió a la intervención quirúrgica a la que este jueves por la mañana fue sometida la vicepresidenta en el Sanatorio Otamendi, donde le practicaron una histerectomía completa y le diagnosticaron, tras los estudios macroscópicos de rigor, "un pólipo uterino benigno".

Tras la cirugía,Cristina Kirchner se encuentra "en buen estado general" y en una "recuperación favorable" mientras se espera que permanezca internada por un lapso de entre 48 horas a cinco días.

La vicepresidenta, cumplido ese período, podría reincorporarse a sus actividades de manera gradual hasta retomar plenamente su rutina tres semanas después de la práctica quirúrgica.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.