Últimas novedades

Mayra Mendoza recorrió obras y conversó con vecinos de Villa La Florida

(05/11/21 - Quilmes)-.La intendenta quilmeña, Mayra Mendoza, estuvo en Villa La Florida con una importante agenda de actividades que incluyó la visita al nuevo destacamento policial que se instaló en la avenida 844 y Camino General Belgrano, una recorrida por la obra de pavimentación de más de 30 cuadras en la zona y un almuerzo con vecinos y vecinas.

Sobre el módulo policial, la Jefa comunal indicó que se trata de “un recurso más que se suma a la prevención” y agregó que “funcionará las 24 horas”. El flamante destacamento está ubicado en el ingreso a La Florida, zona que fue renovada por completo en un trabajo articulado con Nación y ahora cuenta con nuevos pavimentos, ampliación de la calzada, veredas, rampas, iluminación LED, cámaras de seguridad y espacios verdes, entre otras mejoras, además de un busto de Evita.

“Entrando a La Florida nos recibe Eva Perón, nuestra querida Evita. Este será el espacio para homenajearla. Y para nosotros todas estas obras que hoy vemos son puro peronismo, es lo que queremos seguir haciendo. Que el peronismo siga gobernando por muchos años más en Quilmes y que podamos lograr la dignidad que nuestros barrios necesitan”, afirmó Mayra, acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

Durante la recorrida por los nuevos pavimentos, que se inició en la calle 874 esquina 846 y se extendió hasta la 873 esquina 849, Mayra destacó que son obras “bien hechas, de calidad, como corresponde, para que duren 20 o 30 años” y añadió que “este es el ejemplo de lo que vamos a seguir haciendo”. Allí la Intendenta visitó comercios de la zona, entre ellos, el frigorífico El Araucano, y saludó a encargados y trabajadores de los locales.

Los asfaltos constan de dos capas de hormigón y se complementan con la readecuación de la red hidráulica existente. Simultáneamente, se pavimentaron las calles 873 bis entre 844 y 846, 846 entre 873bis y 874, y 874 entre 846 y 844, mediante un acuerdo del Municipio con un privado, sumando un total de 36 cuadras en la zona.

La jornada culminó con el almuerzo en la casa de la vecina Mimí Gazan, ubicada en la calle 879 y 852, del que participaron 30 personas que viven en el barrio. La Intendenta escuchó sus inquietudes y problemas y les contó sobre las obras realizadas y los proyectos que hay para la zona.

“Nosotros comenzamos de la periferia al centro, con las luces, con los asfaltos, también con obras en las escuelas. Necesitamos que nos acompañen para seguir transformando cada barrio de Quilmes. Hay mucho por hacer”, aseguró Mayra.

La Jefa comunal completó: “Para poder reactivar la economía y seguir haciendo las obras que venimos haciendo, primero necesitamos ganar las elecciones, necesitamos que el 14 de noviembre Quilmes dé una demostración de conciencia popular y reventemos las urnas de votos, que el peronismo vaya a votar y nos permitan seguir gobernando”.

De la agenda en Villa La Florida también participaron, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano; el coordinador general de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García, y el subcomisario Ariel Villafañe, jefe de la Policía Local Quilmes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.