Últimas novedades

Pérez Esquivel apoyó el congelamiento de precios y apuntó a los 'especuladores' que se beneficiaron con la Dictadura

(03/11/21 Precios Congelados)-.Tras las declaraciones del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, contra los grupos empresariales que se vieron beneficiados por la última dictadura militar y que hoy se ven reticentes a cumplir con el congelamiento de precios, el Premio Nobel de la Paz salió a defender las iniciativas del Ejecutivo.

En el marco de las declaraciones del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien sostuvo que van a “presionar” para amplíe el acatamiento de los precios congelados, calculado en un 78 por ciento, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel salió a defender la medida del Ejecutivo.

“Es un problema que nos preocupa. El alto índice de inflación es ilógico y atenta contra los sectores más carenciados fundamentalmente, acarreando problemas a todos y todas”, remarcó el activista de Derechos Humanos.

Para Adolfo Pérez Esquivel, “el problema de la inflación es artificial porque los precios que se disparan son valor dólar y hay un desfasaje enorme”. “Congelar los precios es poner en su lugar a las grandes empresas que desarrollan la especulación financiera. Hay que decirles a esas empresas que sean solidarias con el pueblo. Ganan igual, no pierden plata”, indicó el pensador para quien los formadores de precios  “no pueden basarse todo en el dólar”.

Las palabras de Pérez Esquivel se dieron en diálogo con Política Argentina al ser consultado sobre el programa de precios del gobierno nacional en general, y particularmente, por las palabras de Feletti.

El funcionario nacional había apuntado contra el modus operandis de las corporaciones de alimentos. “Estas cúpulas empresarias cuando el gobierno de facto colapsó, como era previsible, dijeron que la culpa fue de los militares, a pesar de que ellos se habían beneficiado de las políticas de Martínez de Hoz; cuando colapsó en los 90, como era previsible, ellos se beneficiaron y dijeron que la culpa fue de los políticos, ellos nunca asumen su culpa”, había sentenciado el secretario de Comercio Interior.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.