Últimas novedades

Rémoras de la dictadura genocida, publican en La NAción una necrólogica exaltando la figura de Videla

(11/11/21 - Memoria, Verdad y Justicia)-.Aunque a esta altura de la vida parezca increíble, aún quedan seres que llaman al genocida que encabezó la atroz dictadura cívico militar que dejó un saldo de 30.000 desaparecidos "Mártir de la patria".

La anécdota tiene como protagonista al inefable diario de la familia Mitre, que volvió a dar espacio a los genocidas, en este caso con la excusa de la muerte de la viuda del dictador Jorge Rafael Videla.

"Mártir de la patria, Gral. Jorge Rafael Videla honorable presidente", pudo leerse este lunes en las páginas del diario La Nación. No sorprende que el diario del campo y la familia Mitre sea de forma recurrente una tribuna de doctrina de la ultraderecha, un podio en el que de forma regular distintos ultramontanos de la sociedad argentina levantan el dedo en homenaje a genocidas y asesinos de diversa calaña. Sin embargo, sigue haciendo ruido cada recaída en las loas a la última dictadura cívico-militar de la Argentina.

La excusa del periódico más reaccionario de la Argentina (con las disculpas del caso a La Prensa) para darle espacio a los exégetas del genocidio fue la muerte de la viuda de Videla, Alicia Hartridge. 

Sobre el particular, dos avisos en las páginas de necrológicas dieron la nota. Uno está firmado por Christian J. Zimmermann, quien fue vicepresidente del Banco Central durante el mandato de Videla a fines de los años setenta del siglo pasado, durante la etapa más brutal de la represión ilegal. 

En su mensaje de pésame Zimmermann dice: "Hartridge de Videla, Alicia. Ejemplar persona y abnegada compañera del mártir de la patria, Gral. Jorge R. Videla, honorable presidente que lo dio todo por ella. Que Dios la tenga en su gloria." 

En tanto, el otro mensaje insoslayable en La Nación, pero más escueto, "acompaña a su familia en su dolor y pide una oración en su memoria". ¿Quién lo firma? La familia (de Pajarito) Suárez Mason, apellido ligado a sangre y fuego con la desaparición, tortura y muerte de miles de argentinos y argentinas en la década más oscura de la historia argentina.

¿Se puede aceptar la mentira impune en los medios bajo pretexto de tratarse de un texto pago en un necrológica? ¿O solo es una impúdica manera de disfrazar una ideología tan perversa que avergüenza incluso a quienes la profesan?

Es que Videla, no solo ha sido un mártir, sino el responsable de miles de asesinatos, violaciones, torturas, desapariciones y violaciones entre los años 1976 y 1983, sino que además tampoco reviste el carácter de militar, ya que fue expulsado de la fuerza al ser condenado por la justicia por sus crímenes aberrantes.

Pero todo esto parece soslayado por un medio que se suele autodenominar 'tribuna de doctrina', aunque evita decir de que tipo de doctrina se trata.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.