Últimas novedades

Siria y Rusia denunciaron intentos estadounidenses por avivar el terrorismo

(19/11/21 - Conflicto Sirio)-.Los gobiernos de Siria y Rusia denunciaron los intentos del Occidente para alimentar el terrorismo en suelo sirio a fin de impedir el retorno de los refugiados y desplazados a causa de las agresiones terroristas.

Los Comités Conjuntos de Coordinación Ruso-Sirio para la Repatriación de Refugiados dijeron en un comunicado emitido el jueves que la vuelta de los desplazados internos y los refugiados sirios a sus hogares es una prioridad para el Gobierno de Damasco.

La nota destaca los esfuerzos del Ejecutivo sirio, presidido por Bashar al-Asad, encaminados a restaurar la seguridad y la estabilidad en todo el país árabe, rehabilitar la infraestructura de servicios y garantizar las condiciones para el retorno seguro de los desplazados a sus hogares.

Sin embargo, el Occidente, agrega el comunicado, impide el regreso de los refugiados sirios a su territorio, financiando a los terroristas.

El texto considera como “pura hipocresía” las políticas de los países occidentales hacia Siria, incluidas la imposición de sanciones unilaterales al Gobierno y al pueblo sirios y la ocupación de los territorios del país árabe.

Los Comités Conjuntos de Coordinación Ruso-Sirio para la Repatriación de Refugiados denunciaron, además el martes en otra declaración conjunta que la presencia de las tropas extranjeras en Siria obstaculizaba la reconstrucción del país árabe.

Según la nota, tal presencia conduce al saqueo de los recursos naturales de Siria y genera focos de tensión en la región de Asia Occidental.

Damasco ha denunciado una y otra vez que los países occidentales y otros regionales están explotando el tema de los refugiados y los están convirtiendo en una moneda de cambio, para poder justificar sus injerencias en los asuntos de Siria.

Las autoridades sirias censuran también que las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en contra de su país han agravado las condiciones de los refugiados, obstaculizando la vuelta a la vida normal en Siria.

Sin embargo, tras haber liberado la mayor parte del país de los terroristas, Damasco ya ha empezado a enfocarse en reconstruir la infraestructura, brindar ayuda médica al pueblo, especialmente, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, así como en garantizar todas las medidas necesarias para el regreso digno de los refugiados a su país natal.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.