Últimas novedades

''Algunos son republicanos cuando les conviene''

(05/12/21 - Tigre)-.El intendente de Tigre, Julio Zamora (foto), dijo no estar de acuerdo con “la reelección indefinida” por lo que “la limitación de mandatos es atinada”, aunque “hay que respetar la Constitución de la provincia de Buenos Aires”.

Así se despachó el intendente de Tigre, Julio Zamora, al sentar postura en torno al debate por los mandatos comunales. “No estoy de acuerdo con la reelección indefinida, pero hay que respetar la Constitución”, dijo.

“Yo podría ser reelegido, pero hay una norma que fue dictada en una coyuntura particular que busca impedir esa posibilidad. Es una ley anticonstitucional”, contextualizó el jefe comunal al referirse a la norma vigente que prohíbe la reelección de los intendentes de más de dos mandatos en un municipio

En declaraciones a CNN Radio recordó que “la Constitución de la provincia de Buenos Aires estableció en su reforma de 1994 las características de los gobernadores, legisladores e intendentes”.

“La maniobra (de prohibir la reelección indefinida) buscaba cercenar el derecho de intendentes que tienen validación Constitucional y popular a través de las urnas”, enfatizó Zamora.

Y sentenció: “Es como que haya una ley que impida el mandato de los legisladores nacionales. Tiene que haber una reforma. Algunos son republicanos cuando les conviene”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.