Últimas novedades

El ejército sirio obligó a un convoy de Estados Unidos a retirarse en Al-Hasaka

(27/12/21 - Conflicto Sirio)-.Según ha informado este domingo la agencia estatal siria de noticias, SANA, las unidades del Ejército de Siria han bloqueado el paso de cuatro vehículos militares de las fuerzas ocupacionales estadounidenses que intentaban ingresar en Tal Tamar.

Los militares sirios han interceptado el convoy estadounidense cuando estaba a punto de cruzar una aldea de Tal Tamar, localidad situada en el noroeste de la provincia de Al-Hasaka, por lo que los ocupantes se vieron obligados a cambiar de rumbo evitando cualquier enfrentamiento con el Ejército sirio.

No es la primera vez que el Ejército sirio y los mismos pobladores frenan el paso de convoyes estadounidenses. La semana pasada, fuerzas sirias interceptaron cinco vehículos militares de EE.UU. cuando intentaban cruzar por la aldea Mansaf Tahtani en la ciudad de Tal Tamar.

En reiteradas ocasiones, Damasco ha denunciado el ilegal despliegue militar de EE.UU. en su territorio y ha dejado claro que el Ejército sirio expulsará a todas las tropas ocupantes, incluidas las estadounidenses. Acusa tanto a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias como a sus aliados norteamericanos de haber cometido todo tipo de crímenes contra el pueblo sirio en las provincias de Al-Hasaka, Al-Raqa, Deir Ezzor y Alepo.

A pesar del rotundo rechazo del Gobierno de Siria a la presencia de EE.UU. en el país árabe, Washington sigue enviando contingentes militares al este y el noreste del país, zonas ricas en recursos petroleros sirios. 

Damasco asegura que EE.UU. insiste en permanecer en Siria para robar los recursos del país árabe y renovar la estructura del grupo terrorista Daesh.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.