Últimas novedades

El gobierno francés anunció que no quiere volver a guerra fría con Rusia

(20/12/21 - Francia)-.El Gobierno francés anunció que París busca mantener el diálogo con Moscú en el medio de la escalada de tensiones en la frontera de Ucrania con Rusia.

La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, dio a conocer el sábado que París está a favor de mantener el diálogo con Rusia en el medio de la escalada de las tensiones entre Moscú y el Occidente.

“Nuestro objetivo, compartido por nuestros socios europeos y estadounidenses, consiste en disuadir a las autoridades rusas de dar un paso que podría desencadenar un dramático desarrollo de los hechos. Pero no queremos un retorno a la guerra fría”, enfatizó la alta funcionaria francesa durante el seminario Le Journal de Dimanche abordando las posibles medidas que los Estados occidentales están considerando contra Moscú.

Las declaraciones de Parly se han producido en un momento de alta tensión entre Rusia y el Occidente, ya que, Ucrania y sus aliados occidentales han denunciado que Rusia había desplegado tropas cerca de sus fronteras preparándose para una guerra contra Ucrania para el año 2022.

De hecho, la alta funcionaria expresó que Rusia puede ser “aislada políticamente”, ya que el Occidente impuso sanciones contra Moscú.

Además, declaró que Francia intenta “mantener la calma” en cuanto a la escalada del conflicto y quiere “mantener el diálogo con Rusia que el presidente de la república [Emmanuel Macron] inició en 2019” destacando que París busca un diálogo “abierto y directo” con el Gobierno ruso.

La tensión en Donbás, escenario desde 2014 de un conflicto entre el Ejército ucraniano y los independentistas, se ha disparado con acusaciones mutuas entre Ucrania y Rusia de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva. Kiev trata de achacar a Moscú la crisis en esta zona.

Rusia, por su parte una y otra vez ha rechazado tales declaraciones de Ucrania y el Occidente anunciando que estas acusaciones son una excusa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) encabezada por EE.UU. para desplegar más tropas en la frontera de Ucrania con Rusia para provocar a Moscú y sus movimientos militares en la zona responden a la necesidad de defensa.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.